Actualidad Vehículos

KOMATSU Y TOYOTA DESARROLLARÁN UN VEHÍCULO LIGERO AUTÓNOMO QUE FUNCIONARÁ CON EL SISTEMA DE TRANSPORTE AUTÓNOMO DE KOMATSU

El lanzamiento del proyecto de colaboración buscaacelerar la autonomía en las operaciones mineras.

Mayo del 2023.- Komatsu Ltd. y Toyota Motor Corporation se complacen en anunciar el lanzamiento de un proyecto conjunto para desarrollar un sistema autónomo para Vehículosligeros (ALV) que funcionará con el Sistema de Transporte Autónomo de Komatsu (AHS). 

Para lograr más mejoras en la seguridad y la productividad en las minas mediante el funcionamiento de camiones de acarreo autónomos y ALV automatizados controlados por AHS, Komatsu y Toyota están lanzando un esfuerzo para desarrollar nuevas tecnologías en forma conjunta. Ambas compañías están probando actualmente un ALV de concepto en sus campos de pruebas y planean tener una prueba de concepto en el sitio de un cliente alrededor de enero de 2024.

Los recursos minerales y energéticos son esenciales en nuestras vidas e industrias. La autonomía ofrece la oportunidad de alejar a las personas del peligro y mejorar la seguridad. Puede permitir a nuestros clientes mineros la capacidad de continuar con el arduo trabajo de proporcionar minerales críticos a pesar del desafío continuo de la escasez de mano de obra en la industria minera. También puede proporcionar medidas de seguridad adicionales para los sitios mineros en los que se operan múltiples equipos, en un esfuerzo por reducir los accidentes debido a errores humanos.

Desde el lanzamiento de la primera aplicación comercial del mundo de un AHS en 2008, Komatsu ha establecido un rendimiento probado en varios entornos mineros y se ha ganado una reputación de seguridad y productividad. Actualmente, cuando los camiones de transporte autónomos habilitados para AHS y los vehículos ligeros manuales utilizados para el mantenimiento o el transporte circulan al mismo tiempo por caminos de transporte, los camiones de transporte autónomos pueden disminuir su velocidad o detenerse cuando pasan vehículos ligeros para evitar posibles colisiones causadas por un error humano. Por otro lado, la demanda de los clientes de una mayor productividad en las operaciones mineras en lo que respecta a la eficiencia operativa de los camiones de acarreo autónomos sigue siendo un problema.

A la luz de esas circunstancias y en un esfuerzo por resolver esos problemas rápidamente, Komatsu y Toyota se han unido para acelerar la autonomía en las minas. Komatsu desarrollará un nuevo programa de gestión para ALV en su sistema de supervisión AHS, y Toyota desarrollará ALV que funcionen automáticamente bajo el control de AHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X