La agroindustria incrementó sus exportaciones a pesar de la pandemia

El sector agroindustrial, pese a la crisis económica y sanitaria, creció un 7% sus ganancias con respecto al 2019.

El 2020 el Perú capitalizó 39,310 millones de dólares en sus exportaciones, esa cifra muestra un rango menor a las ganancias del año 2019 que fue alrededor de 46,000 millones de dólares, así lo manifestó Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Aún así, la caída de los ingresos de las exportaciones agroindustriales alcanzó los 7,500 millones de dólares, esta cifra explicaría el crecimiento del sector en 7% respecto al 2019, indicó la titular del Mincetur. La actividad del rubro estuvo favorecida por la comercialización de productos como las uvas frescas, arándanos, paltas y café sin tostar.

Además, otros productos se sumaron a la creciente ola de exportación de productos nacionales como el jengibre (creció su exportación al 156%), pimiento piquillo preparado (50%) y la mandarina (41%), los insumos fueron catalogados como productos dinámicos.

Por otro lado, el Perú se convirtió en el principal exportador de arándanos en el mundo, superando a Chile en esa posición por primera vez en su historia comercial.

La pesca un crecimiento al lograr 2,868 millones de dólares en exportaciones. Asimismo, la ministra indicó que para este año han evaluado el crecimiento de las exportaciones. Aseguró que se confía tener ingresos de 46,000 millones de dólares en las exportaciones totales, según estudios del Mincetur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.