LA BUROCRACIA TEÓRICA Y SU FALLIDA ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19

 

 

¿Por qué el Perú es uno de los últimos países de América y del mundo en tener acceso a las vacunas contra el Covid-19? Por la incapacidad supina del gobierno del ex presidente Vizcarra en complicidad con la prensa “mermelera” y periodistas “guaripoleros”, que barrieron los errores del régimen bajo la alfombra; y lo mismo se aplica a la compra de camas UCI y ventiladores mecánicos.

Peor aún y como si ello fuera poco y a sabiendas de las auto infringidas limitaciones, estos mismos sujetos alentaron irresponsablemente las marchas de protesta (aglomeraciones), que causó la muerte no solo de dos jóvenes si no la de centenas de fallecidos al provocarse la llamada segunda ola que hoy vivimos; una actitud criminal que la historia y quizás los tribunales juzgaran en su momento.

Estas circunstancias provocadas, afectarán sin lugar a dudas la ansiada recuperación de empleos y de la economía en general, que se esperaba para este 2021. Si algo bueno se puede rescatar, es haber aprendido con sangre, que los burócratas teóricos son incapaces para gobernar, adolecen de la sensibilidad, empatía, sentido de urgencia y sobre todo, la experiencia para tomar decisiones y asumir consecuencias en medio de las dificultades.

 

Quienes han conducido empresas, al margen del tamaño de las mismas, saben que si no se toman decisiones rápidas y oportunas, en muchos casos, con poca información, las consecuencias suelen ser calamitosas, en términos económicos (quiebra) y/o sociales (despidos). Quien ha gestionado en el sector privado sabe que difícilmente hay una segunda y menos tercera oportunidad para el error y estos se pagan irremediablemente.

De cara al siguiente gobierno y el proceso electoral es indispensable, si queremos parar el naufragio y recuperar el tiempo perdido, escoger a candidatos, con experiencia exitosa en el mundo empresarial y dejar que estos, contraten a burócratas técnicos, solo para que asesoren, ya que sabemos que son incapaces para tomar decisiones y asumir sus consecuencias.

(*) Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores son a título personal. Se fundamentan en el derecho a expresión que garantiza la Constitución Política del Perú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: