LA CONVOCATORIA MÁS ESPERADA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

POR:GUIK.PE

Ricardo Gareca brindará este viernes 30 de octubre la lista de jugadores de la Selección Peruana que enfrentarán a Chile y Argentina. ¿Llamará a Gianluca Lapadula?

Nunca una convocatoria generó tanta expectativa como la que entregará Ricardo Gareca previo al choque ante Chile y Argentina, una lista que tiene a Gianluca Lapadula como opción para estos duelos de Eliminatorias.

Hay que analizar primero las bajas que tenemos, a priori para jugar con Chile, rival que nos recibirá en Santiago, una sede donde siempre es duro para Perú sumar. Para el duelo ante los ‘Mapochos’ no tendremos a Carlos Cáceda, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero que sigue lesionado.

En el arco lo más razonable es que Ricardo Gareca siga llamando a Pedro Gallese y José Carvallo. La novedad podría ser Alejandro Duarte que ahora defiende la camiseta del Sportivo Luqueño de Paraguay.

En defensa no se presentarán muchas novedades, puesto que si bien Zambrano está suspendido para jugar con Chile, su vuelta está asegurada para enfrentar a Argentina.

Seguirían en esta nómina: Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Marcos López, Aldo Corzo. Gareca necesita un defensa central derecho para ser suplente de Araujo en Chile, Gianfranco Chávez de Sporting Cristal y Diego Minaya de Ayacucho  podrían ser la sorpresa de la convocatoria.

En el mediocampo tenemos todo nuestro arsenal listo para jugar: Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, David Dioses, Christopher Gonzales, Sergio Peña y una novedad del medio local podría ser Jordan Guivin de la San Martín que anda en un gran nivel.

Arriba, como extremos, Gareca está a la expectativa que venga Edison Flores, pero básicamente tiene confirmado a André Carrillo, Christian Cueva y Andy Polo. Las novedades en esa zona podrían llegar con Cristian Benavente que está jugando en Bélgica y Gabriel Costa, eso siempre y cuando se caiga lo del ‘Orejitas’ y su club no le permita venir.

ARRIBA ESTÁN LAS DUDAS

Es casi seguro que a la cabeza de la nómina irán Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, incluso tendrá en mente a Mathias Succar como su opción del medio local, pero ante la incertidumbre de una posible llegada de Yordy Reyna, Gareca debe pensar en otro delantero y se abren las opciones de Santiago Ormeño del Puebla y Gianluca Lapadula del Benevento.

Con el ‘Charro’ Ormeño las cosas se han congelado de momento y la carta de convocatoria que envió la FPF al Benevento hacen pensar que no es tan lejana la opción de tener a Lapadula en la Videna la próxima semana.

¿LLEGARÁN A TIEMPO LOS PAPELES DE LAPADULA?

La FPF se ha asesorado en el tema, no quiere dejar abierta la opción para un reclamo, y si bien ya el delantero tiene su acta de nacimiento, todavía está pendiente la salida del DNI.

Si bien es cierto que aún no lo tiene físicamente, Lapadula podría ser citado y ya para jugar contra Chile y Argentina necesitará sí o sí ese documento, algo que se brinda en el menor tiempo posible tomando en cuenta lo rápido que se ha movido El Consulado y la información que brinda Reniec en sus redes sociales.

Benevento no tendría problemas en liberar a Lapadula y todo queda en manos de Ricardo Gareca que este viernes 30 podría dar un golpe en la mesa sumando a la nómina de la Selección Peruana un delantero de 30 años que juega en la Serie A de Italia(Fotos: Benevento Calcio, Selección Peruana y Lecce.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: