LA COPA LIBERTADORES 2021 PINTA DE TERROR PARA LOS CLUBES PERUANOS

 

 

Escribe: Juan Carlos Hurtado

Sporting Cristal y Universitario se alistan para la fase de grupos, pero hasta el momento no hay un fichaje de clase internacional para pensar que pueden avanzar a octavos de final.

Siempre a inicio de año el fútbol peruano se prepara para vivir una película de terror: la Copa Libertadores. Hay muchos factores que nos impiden competir y en la pretemporada 2021 no hay algo que nos ponga a pensar que la historia cambiará.

Vamos a empezar por el campeón, Sporting Cristal. Tal vez es el equipo peruano que mejor se ha reforzado, pero aún así no alcanza. Roberto Mosquera tal vez es el único pilar que nos pone a pensar que los rimenses sí tienen opción latente de avanzar a la Copa Sudamericana como tercero en su grupo, pero para estar en octavos todavía no está en el Rímac ese refuerzo top para ir a medirse con los bravos de Sudamérica.

Alejandro Duarte, Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Percy Prado y el uruguayo Alejandro Gonzáles son los jugadores que sumó Cristal para la campaña 2021 y sin duda alguna son elementos que para la Liga 1 van a marcar la diferencia, pero como siempre repito en Copa Libertadores se baila otra canción y no alcanza a pesar del entusiasmo de los fanáticos cerveceros.

Solo si Roberto Mosquera logra tener fina la máquina y acoplar un extranjero de categoría al mediocampo, podemos pensar en un salto de calidad para Sporting Cristal. Hay que tomar en cuenta el presupuesto y las plazas (Merlo, Gonzáles, Corozo, Herrera y Marchán); para aplicar lo último tendría que prestar al venezolano Marchán y apostar por alguno más consolidado.

UNIVERSITARIO DESMEJORADO

La U es un tema aparte. Ya al pobre nivel que mostró en el último tramo del 2020, hay un decrecimiento en lo que corresponde al plantel de cara al 2021. Fuera de que Ángel Comizzo está tranquilo con la renovación de varios jugadores, Los Cremas no han solucionado el aspecto más importante cuando tienes que competir fuera: el gol.

Sin Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg, gran porcentaje de los goles del años pasado, uno analiza quiénes llegaron en lugar de estos 2 atacantes y se encuentra con Alex Valera, delantero que estuvo en Llacuabamba y recién afrontará un reto mayúsculo en su carrera. Si bien el buen Valera es uno de los prospectos más interesantes del medio local, todavía tiene problemas para manejar los 2 perfiles y con la presión de un equipo grande vamos a ver de qué está hecho realmente.

Otro jugador que llegó a la U es Jorge Murrugarra, volante que estuvo en Ayacucho FC y tomará la posta de Jesús Barco que dejó la institución. Uno ahi visualiza básicamente un hombre por hombre, pero tampoco hay salto de calidad.

Cubrir a Dos Santos será muy difícil, con Valera no parece alcanzar y Universitario tiene 2 plazas de extranjero para poder armarse mejor e ir a competir al menos por el tercer puesto de su grupo en la Libertadores. El lugar que dejó Donald Millán parece que será del uruguayo Hernán Novick, que si bien viene de Peñarol, en el 2020 solo jugó un encuentro con el Carbonero y 21 con Sol de América de Paraguay.

Ayacucho FC y César Vallejo van por la misma línea, todavía sin refuerzos de talla internacional y apostando, en el caso de los trujillanos, por la labor que hizo Chemo Del Solar en el 2020, entretanto lo de los Zorros es preocupante porque sin Gerardo Ameli como DT vamos a ver cómo se sostiene el equipo ante un reto de otra dimensión. (Fotos @Universitario y @ClubSCristal)

 

FUENTE:GUIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: