LA CUARTA PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL NO ACCEDERÁ A LA VACUNA HASTA EL 2022

 

Casi un cuarto de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna de la covid-19 al menos hasta 2022, según un estudio publicado en The BMJ que advierte de que los retos logísticos del programa mundial de vacunación contra el coronavirus serán tan difíciles como los que la comunidad científica ha afrontado para desarrollar la vacuna.

Y en Perú las autoridades no tienen idea para cuándo llegará la vacuna
Un segundo estudio publicado en la misma revista estima que 3.700 millones de adultos en todo el mundo están dispuestos a vacunarse, lo que pone de relieve la importancia de diseñar estrategias justas y equitativas para garantizar que la oferta pueda satisfacer toda la demanda, especialmente en los países de ingresos menos desarrollados.
El primer estudio, realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, Maryland (Estados Unidos) analizó las reservas de vacunas que los países han realizado incluso antes de que ser aprobadas por los organismos oficiales de Europa y Estados Unidos.
El 15 de noviembre, ya se habían solicitado 7.480 millones de dosis, o 3.760 millones de tratamientos de 13 fabricantes de las 48 candidatas a vacuna del covid-19 que están acabando (o han acabado ya) los ensayos clínicos.
La mitad (51%) de estas dosis irá a parar a países ricos, que suman el 14% de la población mundial y el resto a los países pobres, que acogen al 85% de la población mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: