La defensa de los derechos de las personas con discapacidad es mi compromiso”

“La defensa de los derechos de las personas con discapacidad es mi compromiso”

 

Enrique Bustos Garay, trabaja para el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis. Desde que ingresó a esta institución trabaja día a día por lograr una sociedad inclusiva, con igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

 

Reconocido comunicador social y defensor de los derechos de las personas con discapacidad, Enrique es productor y conductor del programa Sin Barreas, producido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Conadis.

 

Enrique es una persona con discapacidad visual severa, pero su discapacidad no fue un obstáculo para que luche para alcanzar sus sueños. Tenaz defensor de los derechos de las personas con discapacidad, nos cuenta que la labor que realiza “no es mi trabajo, sino mi compromiso”.

 

La lucha por los derechos humanos y por la reivindicación e inclusión de las personas con discapacidad es parte de su día a día, en su trabajo constante de asesoría, en el tema derechos, a las diferentes personas con discapacidad que acuden a él diariamente y lo reconocen como un defensor de los derechos humanos.

 

Asimismo, en las diversas charlas de sensibilización que realiza a instituciones públicas y privadas para promover los derechos y la Ley General de la Persona con Discapacidad, su experiencia e inclusión social son la mejor arma para cambiar el chip de los funcionarios y funcionarias, para que actúen en el marco legal de protección para esta población vulnerable.

 

Enrique es padre de tres hijos, dos ya son profesionales y su hijo menor es su “pequeño del alma”, como lo llama, y espera que sea como él, comunicador social. Su pasión por la comunicación lo ha llevado a ser conductor del programa radial Sin Barreras que se difunde todos los domingos por la mañana, en Radio Nacional del Perú.

 

Cabe resaltar, que Enrique Bustos Garay fue el gestor productor y la primera persona con discapacidad visual en la conducción del programa de televisión Sin Barreras TV, producido por el Conadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: