La efectividad de la vacuna de Pfizer sorprende a Israel, el país que más inmuniza en el mundo

 

 

Un estudio revela que revela que solo 31 de los 163.000 israelíes vacunados por Maccabi Healthcare Services contrajeron el COVID-19 luego de 10 días de haber recibido las dos dosis

La primera gran investigación sobre cómo funciona la vacuna de Pfizer señala que esta tiene una efectividad del 92% en Israel. El estudio revela que solo 31 de los 163.000 israelíes vacunados por Maccabi Healthcare Services contrajeron el coronavirus en sus primeros 10 días de protección completa, señaló su principal analista de estadísticas de vacunas, Anat Ekka Zohar, a The Times of Israel.

 

En una muestra equivalente de israelíes no vacunados, se reportaron 6.437 casos de COVID-19 en el mismo período de tiempo.

“Estas son muy buenas noticias. Es el primer estudio en el mundo que analiza un número tan grande de pacientes completamente vacunados”, declaró la analista.

La vacuna de Pfizer logró una eficacia del 95% en los ensayos clínicos, y los médicos de todo el mundo miran a Israel con gran expectativa para ver si la vacuna se acerca a esa cifra en el mundo real.

En tanto, el profesor Eyal Leshem, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba, dij a The Times of Israel que la gente debería estar emocionada por los resultados y no preocupada por el déficit del 3%.

“Esta es una cifra muy alta, muy dentro de la desviación estándar que esperaríamos”, agregó.

Para este estudio, Maccabi Healthcare Services analizó a un grupo de israelíes con perfiles similares de edad y salud de los vacunados, compuesto en su totalidad por personas que no han sido infectadas ni han recibido vacunas.

La protección de quienes reciben la vacuna de Pfizer comenzaría una semana después de recibir la segunda dosis, por lo que los datos de Maccabi cubren a todos sus miembros que están entre siete y 16 días después de recibirla.

“Esto es muy emocionante. Es un nivel muy alto de eficiencia y estamos viendo un porcentaje muy bajo de coronavirus entre los pacientes que han recibido ambas inyecciones”, aseguró Ekka Zohar.

“Ninguno ha sido hospitalizado y tienen síntomas muy leves. Estamos hablando de dolor de cabeza y una leve sensación de malestar, y casi no tienen fiebre. Realmente es muy leve”, finalizó la analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: