LA ENCAÑADA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SALUD

 

 

Tras reunión con equipo técnico de la Red Salud Cajamarca se fortalecerá la atención en San Juan Hierva Buena y La Encañada.
El nuevo local para el Establecimiento de Salud de la comunidad de Hierba Buena, así como una parte de la Infraestructura del Centro Diagnóstico de La Encañada comenzarán a funcionar en los próximos días con el objetivo de brindar mejor atención a la población. Fueron algunos acuerdos tras la reunión entre los equipos técnicos de la Red Salud Cajamarca a la cabeza de su director Edward Mundaca y de la Municipalidad Distrital de La Encañada como parte del Convenio por la Salud, permitiendo fortalecer el primer nivel de atención.
Tras esta reunión ambos equipos técnicos revisarán toda la documentación para hacer la formalización respectiva de importantes infraestructuras que servirán para fortalecer la atención en estos lugares. Hay que destacar que se proyecta un trabajo conjunto para que los proyectistas puedan entender la normativa de construcción de establecimientos de salud. La cual se replicará en los 12 distritos que corresponden a la Red de Salud Cajamarca.
Lifoncio Vera alcalde de La Encañada, manifestó estar totalmente comprometido con el sector salud para unir esfuerzos y mejorar cada día este servicio. Por su parte el director ejecutivo de la Red Salud Edward Mundaca aseveró que estas acciones que tienen un enfoque territorial fortalecen el trabajo conjunto y que, ante una segunda ola, estarán mejor preparados y articulados.
Entre otros compromisos el municipio se sumará a los proyectos de impulso de la telemedicina, así como la red de laboratorios, para la siguiente semana se ha contemplado nuevas visitas con el equipo técnico de la Red de Salud.
IMPORTANTE
Las municipalidades de Cajamarca, San Juan y Jesús están pendientes las reuniones finales que permitirá cerrar la segunda etapa del Convenio por la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: