“LA FRONTERA ES UNA COLADERA Y SAGASTI CRUZADO DE BRAZOS”

“LA FRONTERA ES UNA COLADERA Y SAGASTI CRUZADO DE BRAZOS”

 

Excanciller Luis Gonzales Posada propone que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional  para combatir el ingreso descontrolado de venezolanos, muchos de ellos delincuentes de alta peligrosidad porque la inseguridad está fuera de control y requiere mano dura.
Francisco Sagasti (@FSagasti) | Twitter

“Sagasti está mirando de perfil el fenómeno de la delincuencia que ya es inmanejable”

El excanciller Luis Gonzales Posada lamentó que el gobierno de Francisco Sagasti “esté de brazos cruzados” y no haga nada  para enfrentar el descontrolado ingreso de venezolanos por la frontera norte, “un tema que está vinculado al Derecho Humanitario Internacional, pero también a la seguridad nacional del país, y que requiere mano dura”.
En este sentido urgió al Ejecutivo a autorizar a las Fuerzas Armadas para que desplace a la frontera personal del Ejército y la Marina en apoyo de la Policía Nacional, con la finalidad de detener el ingreso de delincuentes de alta peligrosidad que ‘se cuelan’ entre las personas que huyen de la dictadura genocida de Nicolás Maduro.
“Estos delincuentes son doblemente traidores, primero a sus propios compatriotas porque se camuflan entre ellos que son personas honestas  y trabajadoras que escapan  del gobierno chavista, genocida y  corrupto y también al Perú que les brinda hospitalidad”, señaló el ex ministro de Defensa en declaraciones a este diario digital.
Al comentar su propuesta, insistió que el despliegue de personal del Ejército y la Marina tendría resultados inmediatos porque impediría el descontrolado ingreso de extranjeros, “medida que debe complementarse con la labor policial de exigir sus documentos en regla  a los extranjeros en todo el país porque la situación ya es inmanejable”.

Mano dura

Cinco miembros de un grupo de delincuentes venezolanos detenidos en Perú - El Carabobeño

“Acá se requiere mano dura y todos los ilegales y delincuentes deben ser expulsados del país, salvo aquellos que han cometido delitos y deban ser juzgados y encarcelados”, señaló al demandar el rápido reforzamiento de la Brigada Policial Contra Extranjeros Ilegales, que fue constituida hace un año pero que no se da abasto para enfrentar la cantidad de delitos que se cometen diariamente.
En sus declaraciones, Gonzales Posada lamentó que el presidente Sagasti Houchhausler esté mirando de perfil el fenómeno de la delincuencia que ya es inmanejable, por la alta peligrosidad de los individuos, como los integrantes de la banda de sicarios “’Los malditos del tren de Aragua’ que al igual que otras bandas deben ser duramente reprimidas. La frontera es una coladera”
Pero, además, han ingresado  sicarios, violadores, asesinos y proxenetas, gente que siembra el terror en los departamentos, o que impunemente pasean por las calles de San Martín de Porres o  San Juan de Lurigancho haciendo uso de sus armas de fuego.
Gonzales Posada mostró su preocupación por el último informe del Alto Comisionado de Refugiados de la ONU que estima que cada día cinco mil venezolanos huyen de su país con rumbo a Colombia y Perú, en busca de seguridad, alimentos y medicinas; situación que es producto del chavismo y de las políticas de Nicolás Maduro.
 “El informe de la ONU nos advierte que debemos esperar un mayor contingente de ingreso de venezolanos, ante lo cual el Gobierno debe imponerse una política de reforzamiento de las fronteras y de mano dura contra quienes cometen delitos”
En este sentido también sugirió que Migraciones haga un nuevo censo para identificar a esas personas, pero, en términos generales, hay políticas que no se están como es el caso del Congreso de la República o de algunos políticos y medios de comunicación que más les interesa que algún parlamentario esté fumando marihuana antes que temas tan sensibles como los que comprometen la seguridad del país.

Fenómeno inmanejable

SMP: Venezolanos a bordo de motocicleta lanzan disparos al aire solo por diversión |VIDEO

Citando informes oficiales, el excanciller recordó que hasta octubre del año pasado, la Policía Nacional del Perú realizó 339 mil operativos, a escala nacional y detuvo a 239 mil personas por diversos delitos; requisaron 4,500 armas de fuego, capturaron y desarticularon 5,090 bandas, y entre los detenidos tiene registrados a 33, 361 extranjeros.
“Hay que destacar que dentro de las limitaciones y maltratos de que ha sido objeto,  la Policía Nacional realiza un trabajo fuerte y arduo,  una labor que los ha hecho enfrentarse a la pandemia que ha costado la vida de 530 policías  y ha infectado a miles de agentes en diversos puntos del país”.
Comentó que esa es la situación real y que la institución no ha reconocida  ni ha recibido la gratitud del país, “y más bien el Gobierno la ha maltratado tumbándose inconstitucionalmente a todo el comando y responsabilizándola de excesos en forma general  sin  individualizar a quienes cometieron esos delitos.”
En este sentido lamentó que agrupaciones prochavistas, vinculadas a parlamentarios comunistas sigan considerando  como “democrático” al régimen de Maduro “y que no les importe un carajo con lo que están pasando millones de personas, ni lo que el Alto Comisionado de Refugiados de la ONU que estima que de Venezuela ya han huido en 7  millones de personas,” aseveró.
Recordó también que en una visita a Tumbes, a principios de  año, fue testigo de cuando un grupo de policías intervino a una columna  integrada por niños de 11 y12 años venezolanos, deshidratados y hambrientos, y que los agentes llevaron a una casa de acogida donde recibieron atención.
“Esto está haciendo el chavismo en Venezuela, forzando a niños a la mendicidad, al hambre y al peligro. Criaturas andan solos porque los padres los abandonan. Hay allí  mafias que trafican  con los migrantes,  son redes de mendicidad”, concluyó. (HGG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: