Actualidad

La importancia de dormir bien: los relojes inteligentes como herramienta para mejorar la calidad del sueño y promover una salud óptima

Dormir es mucho más importante de lo que crees, y no descansar por las noches puede ocasionar problemas físicos y mentales que te afectarán en tu día a día, pero con la HUAWEI Band 8 podrás solucionarlos.

HUAWEI Band 8 01.jpg

En el mundo agitado y acelerado en el que vivimos cada vez más personas sufren de trastornos del sueño. Según cifras proporcionadas por la Sociedad Mundial del Sueño (WSS), el 45% de la población mundial tiene problemas para dormir. Esto puede generar estrés durante el día, falta de concentración, cansancio físico y mental, pérdidas de la memoria, incremento de peso, y, sobre todo, afectaciones al corazón.

HUAWEI y su compromiso con el desarrollo de tecnología para mejorar la vida, destaca la importancia de hacer seguimiento del sueño para mejorar la salud con la nueva HUAWEI Band 8, la Smart band más ligera (14g) que ha lanzado al mercado.

Aquí hay algunas razones por las cuales es importante realizarlo:

  1. Conocer la duración y calidad del sueño: Esto te permitirá comprender si estás durmiendo lo suficiente.
  2. Identificar patrones de sueño: Permite descubrir cuánto tiempo tardas en conciliar el sueño, cuántas veces te despiertas durante la noche. Esto puede revelar patrones regulares o problemas subyacentes, como insomnio, apnea del sueño u otros trastornos.
  3. Mejorar la higiene del sueño: Al tener información sobre tus patrones de sueño, podrás tomar medidas para mejorar tu higiene del sueño. Podrás establecer rutinas regulares de sueño, crear entornos propicios para dormir y adoptar hábitos saludables antes de acostarte.
  4. Evaluar la eficacia de tratamientos: Si estás siguiendo un tratamiento para el insomnio o la apnea del sueño, por ejemplo, el seguimiento del sueño puede proporcionar datos objetivos sobre la eficacia de sus tratamientos y cómo está mejorando tu sueño a lo largo del tiempo.
  5. Promover un estilo de vida saludable: El seguimiento del sueño puede motivarte a priorizar el descanso y establecer hábitos más saludables.

HUAWEI Band 8 y su tecnología HUAWEI TreSleepTM 3.0.

Muchos wearables en el mercado son capaces de realizar un seguimiento del sueño, pero nadie lo hace de manera tan completa como la HUAWEI Band 8 y aquellos que llevan la tecnología de HUAWEI basada en la ciencia y conocida como HUAWEI TreSleepTM 3.0.

Esta tecnología reconoce con precisión los estados de sueño y vigilia ya que es capaz de analizar el movimiento corporal, la frecuencia cardiaca, la VFC (variabilidad de la frecuencia cardiaca) y otros datos fisiológicos. Incluso, conayuda de la aplicación de HUAWEI Salud, puede analizar los ronquidos y pláticas mientras duermes, para ofrecerte cientos de sugerencias y servicios personalizados para mejorar científicamente la calidad de tu sueño.

HUAWEI Band 8 es capaz de reconocer las fases del sueño e identificar con precisión seis problemas típicos del sueño y proporciona cientos de sugerencias y servicios personalizados. Las fases de sueño son: profundo, ligero y REM.

El sueño profundo hace referencia a la etapa en la que es más difícil despertar, de hecho, despertar abruptamente durante esta fase podría ocasionar mareos. En este periodo es donde más se combate el cansancio, y es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. Sin embargo, altos niveles de sueño profundo también son un indicador de enfermedad.

El sueño ligero es una etapa en la que es muy fácil despertarse, y se tienen varias etapas del mismo. Un exceso de esto produce cansancio y dificultades para despertar. Existen diversos factores que influyen como un dolor muscular hasta la cafeína. Una manera de ayudarte a dormir mejor es realizando ejercicios de relajación, los cuales te brinda la HUAWEI Band 8.

En lo que respecta al sueño REM, esta fase sucede cuando los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y es usual que al despertar estás consciente de que estabas soñando. Si la HUAWEI Band 8 indica que tienes niveles excesivos o insuficientes de REM, será recomendable visitar a un médico, aunque sí el sueño REM es bajo es probable recuperable con algo de ejercicio, y evitando bebidas como la cafeína antes de ir a dormir.

La HUAWEI Band 8 también es capaz de identificar con precisión seis tipos de problemas típicos del sueño, como la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche hasta el horario de sueño irregular. Con estos datos, te ofrece sugerencias aunque en caso de no conseguir una mejoría es recomendable acudir con un especialista.

Otra métrica importante de HUAWEI TruSleepTM 3.0 es la calidad de la respiración durante el sueño, que puede ser un indicativo de posibles enfermedades respiratorias a las que podrías ser asintomático y que también pueden afectar las fases de sueño.

Todos estos datos no solo se pueden consultar en la pantalla de la HUAWEI Band 8, sino que también están disponibles en la pestaña de Sueño en la aplicación de HUAWEI Salud para dispositivos Huawei, Android y iOS. Además, es la smartband más ligera que ha creado Huawei, alcanzando un peso de solo 14g, y un grosor de solo 8.99mm, lo cual la hace ideal para llevarla a todos lados, e incluso, utilizarla hasta para dormir sin sentir molestias durante el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X