LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

DESDE MI ESQUINA

Por César Véliz Mendoza

Gran Biblioteca Pública de Lima promoverá el acceso a la lectura en beneficio del público ahora por delivery, es decir, préstamo de libros a domicilio. En museos como del Prado de Madrid, España, con un solo click se puede acceder a más de 400 obras. Cuánto de adelanto nos lleva.

La iniciativa se debe seguir en ciudades y colegios, sin embargo, no se aprovecha ni siquiera el tiempo libre en casa por la pandemia. Si no se lee no hay interés por informarse, por eso, el 72% de jóvenes entre 18 y 24 años no se inclina por la política. Muchos acudirán a las urnas sólo por temor a la multa.

Voy a demostrar el valor de la lectura. Hace más de 50 años fui profesor de Literatura en el colegio Salesiano. Miguel Lavado desde Tarma dice: “Soy su exalumno de la promoción 1967 a quien enseñó a descubrir el fascinante viaje de la lectura con “El Ruiseñor y la Rosa” de Óscar Wilde cuando yo tenía 17 años”

Tomás Cassia (1968) recuerda “María” de J. Isaacs “Con esa novela romántica nos enseñaste a leer, dabas clases de gramática y por la que Kuki Lazo suspiraba como todos” Gracias a ese hábito formado en el aula querían leer la edición 2019 de mi libro “Personajes de la Miseria” Ya lo tienen vía virtual

Luis Torres Garay: “Tengo el honor de haber recibido de manos del profesor el libro dedicado. Igualmente me hizo entrega de ejemplares para los miembros de mi promoción 1969 “Winston Churchil” El experimentado educador Pedro Ordaya destaca que mi libro lo haya obsequiado con el fin de encaminar a niños y jóvenes ya que la lectura sensibiliza el alma y ayuda a construir opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: