LA LIBERTAD SE QUEDA SIN CAMAS UCI

 

 

El norte del país viene acusando un dramático incremento de contagios del Covid 19. Al incremento de casos en Tumbes y Piura, se suma ahora La Libertad, donde las autoridades advierten que  llegaron al límite de camas UCI para pacientes de coronavirus.

De 83 camas UCI, 15 se encuentran en mantenimiento y el resto están ocupadas.

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, informó que todas las camas UCI que tiene la región se encuentran copadas. Esto debido a la demanda de pacientes covid-19 que se ha elevado.

“Ahora no tenemos ninguna cama UCI disponible y esto debe llamarnos a una reflexión porque los pacientes están llegando en estado crítico, pues prefieren quedarse en casa hasta que se agravan”, explicó el funcionario.

Padilla indicó que hay 83 camas UCI, de las cuales 15 se encuentran en mantenimiento, el resto están ocupadas. Sin embargo, todavía hay 700 camas de hospitalización (no UCI) disponibles.

“Si bien es cierto las camas están disponibles, no hay pacientes en espera. Ahora estamos registrando un ligero incremento por eso debemos tomar nuestras precauciones”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: