La Libertad tiene 50 puntos críticos con riesgo a inundaciones y huaicos

 

 

Midagri advierte que hay 89,528 habitantes en riesgo durante temporada de lluvias, por lo que invocó a los alcaldes distritales y provinciales a realizar trabajos preventivos

La región La Libertad presenta 50 puntos críticos con riesgo a inundaciones, huaicos y erosión de ríos y quebradas, lo que representa un peligro para 89,528 personas, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Estas zonas críticas también ponen en riesgo 22,654 viviendas, 71 colegios, 27 centros de salud y 14.942,58 hectáreas de cultivos, según el Consolidado de identificación de puntos críticos con riesgo a inundaciones, flujo de detritos (huaicos) y erosión de los principales ríos y quebradas del Perú 2020.

Por ello, la ANA recomendó a las municipalidades provinciales y distritales fortalecer las acciones preventivas para evitar posibles inundaciones que afecten a la población en general, durante la temporada de lluvias 2020-2021.

El consolidado de zonas de riesgo ya fue entregado a las autoridades. Con ello, se alcanzó propuestas técnicas de intervención, como la construcción de diques, muros de concreto, badenes, geocontenedores, plantones para reforestación, entre otras acciones en ríos y quebradas.

En ese sentido, la Autoridad Nacional del Agua invoca a los alcaldes distritales y provinciales realizar trabajos preventivos recomendados, y evitar la invasión de las fajas marginales que zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos, quebradas, para salvaguardar la vida de las personas, infraestructura y bienes materiales. Asimismo, se evita la contaminación del recurso hídrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: