La Libertad: Vacunarán 10 mil maestros de zonas rurales

En la semana del Día del Maestro, cuya fecha central es mañana, al menos 10 mil profesores del sector público que trabajan en zonas rurales de la región serán vacunados contra el COVID-19 en los siguientes días. Con esta campaña de inoculación, la posibilidad de que se retomen las clases presenciales está cada vez más cerca.

Alcances

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes Fernández, indicó a este Diario que las 10 mil vacunas cubren a todo el personal docente que presta servicio en las zonas rurales de La Libertad.

El funcionario añadió que “en este momento”, la Grell (Gerencia Regional de Educación de La Libertad) se encuentra validando el padrón de docentes enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) “para poder empezar la jornada de vacunación”.

“Si terminamos de validar el padrón mañana (hoy), podríamos empezar la vacunación el martes (mañana), justo en el Día del Maestro”, sostuvo.

Paredes manifestó que es “una gran noticia” que se vacunen los maestros del país. “Hay mucha expectativa. Es un gran avance para el desarrollo de la educación en la región, pues si tenemos a los docentes vacunados y a las instituciones brindando todas las medidas de bioseguridad, estamos cerca de que empiecen las clases semipresenciales o presenciales en esta parte del país”, posiblemente luego de las vacaciones de julio.

Las clases en los colegios públicos y privados en todo el país fueron suspendidas de manera indefinida por el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a inicios de abril de 2020.

En La Libertad, de acuerdo con el máximo representante de la Grell, unos 30 mil docentes trabajan en los colegios públicos de la región. “Si vamos a vacunar a 10 mil, hablamos de que por lo menos un tercio ya estará inmunizado esta semana”, precisó.

Oster Paredes también puntualizó que hay tres tipos de zonas rurales: I, II y III.

Tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de COVID-19, los estudiantes y profesores de las zonas rurales fueron los más afectados debido, principalmente, a la falta de Internet.

Días atrás, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, sostuvo que la inmunizaciónn de los docentes en las zonas rurales del país garantizará el retorno de las clases presenciales. “Eso es lo que hay que hacer para garantizar la presencialidad en los próximos meses en las zonas rurales, donde es más difícil [acceder a clases virtuales] por la falta de conectividad”, expresó.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, indicó que el objetivo en todo el país es vacunar a 200 mil maestros y directores de zonas rurales a partir del 6 de julio.

Cuenca señaló que la vacunación será simultánea en todas las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: