La madre de la vacuna contra la covid-19 cree que en junio Europa podría volver a la “vida normal”

 

 

Katalin Karikó, investigadora de las vacunas de ARN mensajero, reveló que durante la década de los 90 nadie quiso apoyarla con su proyecto, el cual ha comenzado a dar luces sobre el final de la pandemia.

Las vacunaciones masivas contra el coronavirus en Europa han comenzado luego de que la European Medicines Agencia (EMA) diera luz verde a la vacuna desarrollada por Pfizer y BionTech. La historia no está completa si no se toma en cuenta a los científicos e investigadores que han contribuido a dar con una fórmula que acabe con la pandemia.

Katalin Karikó, conocida como “la madre de la vacuna contra el coronavirus”, dio una entrevista para El País relatando lo difícil que fue para ella continuar con su investigación en torno a los antígenos que usan la molécula del ARN mensajero para inmunizar a la población.

Sin embargo, el 2020 fue el año perfecto para poner en práctica lo aprendido durante tanto tiempo de trabajo. Países potencia le brindaron miles de millones de dólares para financiar su investigación y desarrollar una vacuna con el método que podría ser el inicio de una nueva era en la ciencia.

Ella deseaba utilizar las células de la persona infectada para que estas mismas fabricaran la proteína que ayudaría a sanarla utilizando un mensaje de ARN.

Es así que BionTech decidió comprar varios patentes acerca del ARN modificado que trabajó Karikó para lograr desarrollar la vacuna que hoy está comenzando a ser inoculada en diversas partes del mundo.

Si bien el final de la pandemia aún es una incógnita, para la investigadora es “probable” que en el verano europeo, dicho continente pueda retornar a la “vida normal”

“Estas vacunas nos van a sacar de esta pandemia. En verano probablemente podremos volver a la playa, a la vida normal. Y con más de 3.000 muertos diarios en EE UU no me cabe duda de que la gente se va a vacunar. Especialmente los mayores”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: