LA OBRA DEL ARTISTA PERUANO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

LA OBRA DEL ARTISTA PERUANO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

 

Estudiante de la UPC de 22 años es finalista en el I Festival Mundial de Arte Virtual, y espera que el Perú lo respalde mediante el voto electrónico. El evento busca promover el arte como herramienta para el desarrollo cultural  y los derechos de libertad e igualdad.

Manuel tiene 22 años y por sus venas corre un arte creativo y original, que le ha dado los pergaminos suficientes para  participar en el I Festival Mundial de Arte Virtual –ArtVR– en el  cual ha quedado finalista. El evento convoca a más  de tres mil artistas plásticos y visuales de todo el planeta y es suficiente para decir que este talento ya es un orgullo para el Perú.
Los ganadores serán elegidos por votación popular, que se cierra el próximo 15 de febrero; por lo que los peruanos debemos respaldar el arte de Manuel Heredia Vite y hacer que un compatriota brille en este campo a escala mundial.
Para tal fin, la plataforma  ArtVR al igual que VR Cambass APP, tendrá un sistema de votación integrado, en las cuales, además, no solo se podrá emitir el voto en apoyo al artista favorito, sino que el elector también disfrute de un recorrido virtual para que pueda apreciar las obras que pasaron a la etapa final.
El evento busca promover el arte como herramienta para el desarrollo cultural  y fortalecer los derechos de libertad e igualdad. El festival mundial es organizado por la galería Cambass con sede en Nueva York, cuya información está en  la cuenta Facebook  https://www.facebook.com/artnewyorkes

               Fuerza y libertad

Manuel  Heredia Vite nació en Lima pero familiar y emotivamente está ligado a Piura. Allí –dijo- nació mi madre, Irene,  “quien siempre me habló del prodigio de muchos de los familiares en el arte de las manualidades, especialmente de una tía con mucho talento a quien no conocí pero que dejó una huella para que las nuevas generaciones la podamos seguir en el arte y sus muchas manifestaciones”, señaló a Guik.pe.
La biografía de su familia y las habilidades artísticas de sus integrantes, que le narra su madre, explica en parte el  talento que tiene Manuel para imprimirle a sus obras el espíritu de fuerza y libertad, como se ve en la pintura seleccionada, “Sparna, el que tiene hermosas alas”.
En fin, su obra refleja sus sueños, la libertad y el triunfo que se harán realidad cuando se le abran las puertas de las galerías y exposiciones del mundo.
Estudia publicidad en la UPC, y recuerda con nitidez que el gusto por pintar lo tuvo poco antes de cumplir los diez años, y que siempre le llamó la atención en los paseos con sus padres, Manuel e Irene, ver en los parques a los artistas callejeros tratando de plasmar en cartulinas, con carboncillo o colores, el rostro de sus clientes.
 “Eso me llamó la atención y comenté a mis padres  que quería ser pintor y me dediqué a hacer óleos con acuarelas, témperas y carboncillo”.
Con sus padres también tuvo el placer de visitar museos y exposiciones de pintura. Manuel tiene en la actualidad 355 trabajos entre pinturas y dibujos.
Posteriormente, para desarrollar su talento, llevó talleres de pintura con una joven artista egresada de Bellas Artes, participando de una exposición colectiva. Ya en la UPC ha seguido cursos relacionados con el diseño gráfico y aprendió a desarrollar información expresada en gráficos.
Si este artista logra la mayor cantidad de votos tendrá la oportunidad de exponer sus obras en seis países del mundo: Estados Unidos, Emiratos Árabes, España, México, Argentina y Colombia. Además, su arte será promocionado en más de 20 países y estar presente en la revista Art NY Magazine.
Mediante este diario digital, Irene Vite pidió especialmente al pueblo de Piura y a los peruanos en general que apoyen el talento pictórico de su hijo que no solo será  un orgullo para su familia sino para el país entero.
“No hay día que no dibuje, veo el gran talento que tiene, por eso pido la ayuda de todos para que mi hijo pueda ganar este concurso mundial”, puntualizó.
“La exposición –dijo Manuel- es la más grande en la que he participado; espero tener muchos votos y ser el ganador; sin embargo, para mí ya es un gran premio el haber sido seleccionado entre los finalistas”, contó a Guik.pe al dar a conocer  el link de su Instagram:
 Manuel (@mh.sparna) • Fotos y videos de Instagram  donde los amantes del arte podrán encontrar detalles sobre la actividad de este artista. (HGG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: