La OEA y la ONU felicitan a Francisco Sagasti por su elección como presidente transitorio del Perú

 

 

La ONU y la OEA saludaron a Francisco Sagasti, pero le recordaron que enfrenta una gran responsabilidad con los peruanos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la delegación de la ONU en Perú han felicitado al congresista Francisco Sagasti por su nombramiento como nuevo presidente peruano, advirtiéndole de la “crisis” y los “retos” que encara en esta nueva etapa.

“Confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021“, ha dicho Almagro en su cuenta de Twitter, horas después de que el miembro del Partido Morado fuese elegido en sustitución de Manuel Merino, que dimitió tras solo cinco días en el cargo.

La ONU ha apuntado en la misma red social que, como presidente de Perú, Sagasti “tendrá serios retos y decisiones que asumir”.

Le expresamos el compromiso de un trabajo conjunto por un Perú con igualdad de oportunidades. Nuestros mejores deseos”, ha asegurado la delegación de la organización internacional en el país sudamericano.

La designación de Sagasti, que tomará posesión del cargo este mismo martes, marca un nuevo capítulo en una crisis que se inició la semana pasada con el cese de Martín Vizcarra como presidente de Perú, después de que prosperase en el Congreso una moción de censura contra él.

Merino, presidente del Congreso, asumió inicialmente las riendas del país, pero la sucesión de movilizaciones en la calle le llevó a presentar su dimisión. El nuevo mandatario tiene como principal cometido garantizar la estabilidad de Perú hasta las elecciones de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: