La ONPE afirma su compromiso con la ciudadanía

El titular del organismo electoral aseguró que la obligación de la entidad es dar resultados veraces y transparentes ante cualquier suceso.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, solicitó a los peruanos que estén tranquilos del trabajo que está realizando la entidad para la segunda etapa de las Elecciones Generales 2021. Pues, explicó que la labor del organismo es mostrar la voluntad del pueblo ejercido a través de las urnas.

En ese sentido, el titular de la ONPE exhortó a todos los ciudadanos a realizar su deber cívico con responsabilidad el 6 de junio. Asimismo, se dirigió a los miembros de mesas, asignados de forma aleatoria, para que asistan de manera puntual el día de la votación.

“Pedir a la ciudadanía que tenga tranquilidad y calma, que nosotros garantizamos que los votos que se vayan a introducir en el sistema sean fiel reflejo de la voluntad popular; y esperemos el pronunciamiento final del Jurado Nacional de Elecciones, que luego de hacer tratamiento de las actas observadas, vamos a tener los resultados oficiales”, indicó Corvetto.

Por otra parte, el jefe de la ONPE señaló que el escrutinio de los votos será hecho el mismo día del sufragio a partir de las 8:00 p.m. y 9 p.m., dado que habrá “un buen grupo de actas cerradas en mesa, las cuales serán replegadas a uno de los 104 centros de cómputo de la ONPE”.

«Luego, la ONPE presenta avances de resultados a partir del procesamiento de actas, esperando a las 23.30 horas para presentar un avance según vayan llegando las actas, y desde la medianoche, cada media hora en la web, se irá comunicando”, precisó.

Por otro lado, Corvetto Salinas detalló que no existe ninguna forma de restricción para que los electores puedan asistir ordenadamente a sus locales de votación en esta segunda vuelta. De esta manera, comunicó que no hay impedimentos para las personas que no hayan participado de las elecciones del 11 de abril o que tengan alguna deuda con la Reniec, o si el DNI ya les venció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: