“LA POBLACIÓN CREE QUE LA VACUNA RUSA YA SALIÓ Y NO ES ASÍ”

El infectólogo Juan Villena aclaró a la ciudadanía que la vacuna rusa contra el COVID-19 aún no está en circulación porque hasta el momento no se ha establecido su eficacia ni los efectos secundarios que pudiera tener.

“Sobre la noticia de la vacuna rusa, la población piensa que ya salió y eso no es así. No hay información suficiente, pero hasta ahora parece ser que la vacuna tiene eficacia, ¿cuán segura es? La investigación fue hecha en 38 personas, esto no significa absolutamente nada”, explicó.

Señaló que los efectos colaterales de cualquier fármaco están en diferente frecuencia, en algunos pueden ser muy serios“Si se hace en 38 personas no voy a encontrar esos efectos”, criticó.

“Pensamos que ya debe empezar la fase en la que van a evaluar si la droga es tóxica o no, no tenemos información”, cuestionó.

Villena sostuvo que la vacuna no llegará antes del próximo año, ya que el tiempo de acopio no se sabe cuánto sea. “Estamos hablando de miles de millones de fármacos que se tiene que producir”, resaltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: