La presidenta del Congreso declara que la permanencia de Iber Maraví es «insostenible»

A través de un pronunciamiento, María del Carmen Alva indicó que las nuevas revelaciones de presuntos vínculos con el terrorismo “exigen una decisión inmediata”. “El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, señaló.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que las nuevas revelaciones de presuntos vínculos con el terrorismo “es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el Gabinete”. A través de un pronunciamiento, indicó que “exigen una decisión inmediata”. “El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, señaló.

Diversos congresistas y bancadas se han pronunciado tras la nueva denuncia contra Iber Maraví. El legislador de Renovación Popular Alejandro Muñante se refirió a la carta abierta que ha enviado su agrupación al presidente Pedro Castillo para que solicite la renuncia del ministro de Trabajo.

“Esta gobernabilidad solo será posible si es que el Ejecutivo y el Legislativo trabajan en agendas comunes. Por eso es importante que la persona encargada de llevar a cabo estas políticas del Gobierno en cada sector sean personas idóneas, por eso hemos pedido en esta carta abierta al presidente que solicite la renuncia inmediata del señor Iber Maraví“, anotó.

Igualmente, la congresista Karol Paredes, vocera alterna de Acción Popular, consideró que es una oportunidad para que el Gobierno de Pedro Castillo reformule el Gabinete Ministerial con autoridades de confianza “y que no generen desconfianza”.

“El reestructurar su Gabinete con personas que tengan la experiencia, que tengan el perfil técnico y político, va a ayudar mucho. Creo que ahí su equipo de asesores puede darle los mejores consejos para que puedan ubicar las personas claves”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: