La Shacsha: “Esto ha sido una iniciativa privada que ha abierto una carretera rural y la han puesto en valor”

La Shacsha: “Esto ha sido una iniciativa privada que ha abierto una carretera rural y la han puesto en valor”

Arturo Collantes Hoyos, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, destacó habilitación del nuevo circuito de La Shacsha, un bosque de piedras ubicado a 25km de la ciudad de Cajamarca, el cual fue gestado íntegramente con inversión privada y dará; además, empleo a pobladores de esa zona.

“Esto ha sido una iniciativa privada que ha abierto una carretera rural y la han puesto en valor, han puesto restaurante, servicios higiénicos. Los mismos dueños están invirtiendo y lo han hecho muy bien”, aseveró al referir que además de la inversión privada se debe comprometer al gobierno regional para que impulse al sector y consolide un corredor Nor-oriental que compita con el sur del país.

Collantes Hoyos estimó también que, en el marco de la reforma del Canon Minero que plantea el Ejecutivo, incluso se podría optar por destinar parte de estos recursos para impulsar el turismo en regiones como Cajamarca que cuentan con grandes empresas de ese rubro. “Sería muy importante que lo pudieran dar para el sector turismo. Yo creo que eso va a ser una solución tremenda para la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: