La Sociedad Hoteles del Perú solicita al gobierno autorización para el funcionamiento de sus salas de eventos

La Sociedad Hoteles del Perú solicita al gobierno autorización para el funcionamiento de sus salas de eventos

· El gremio hotelero sostiene que la organización de eventos en sus salas de conferencias aliviaría económicamente sus arcas y cumplirían sus obligaciones, a pesar que a la fecha, trabajan a pérdida.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) expresa su preocupación debido a que hasta la fecha, el gobierno no ha autorizado el funcionamiento de las salas de eventos de sus instalaciones hoteleras.

Al respecto, la SHP asegura que los hoteles son estrictos en sus protocolos de seguridad y sanitaria ya que la gran mayoría se rigen por estándares internacionales que son prácticamente similares a lo que exige el gobierno.

En la actualidad, los hoteles de nuestro país no reciben huéspedes y el gremio hotelero sostiene que la organización de eventos en sus salas de conferencias aliviaría económicamente sus arcas y cumplirían sus obligaciones, a pesar que a la fecha, trabajan a pérdida.

Asimismo, la SHP que agrupa a los hoteles provenientes de reconocidas marcas nacionales e internacionales, afirma que Lima se ha convertido en una de las principales ciudades de la región en organizar reuniones de primer nivel mundial, así como los eventos nacionales de gran relevancia.

«La ciudad de Lima se ha convertido en un lugar estratégico geográficamente para las grandes empresas y transnacionales que organizan sus eventos corporativos. Muestra de ello que en el 2019 dejaron más de 400 millones de dólares en divisas para nuestro país», precisa la SHP.

El gremio hotelero agrega que el 80 por ciento de los eventos se desarrollan en la ciudad capital y el restante en las ciudades de Arequipa, Cusco y Piura.

Indica que al no aprobarse aún los protocolos de las salas de eventos de los hoteles, las reuniones de primer nivel internacional se trasladan a otras ciudades de la región (Bogotá, Guayaquil y Santiago) lo que significa pérdidas económicas para el Perú.

Finalmente, la Sociedad Hoteles del Perú invoca a las autoridades gubernamentales a dar el visto bueno al funcionamiento de las salas de eventos de los hoteles en nuestro país que se encuentran expeditos para sus reaperturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: