Laboratorio Molecular de Cajamarca procesa 70 pruebas diarias para diagnosticar Covid-19

 

 

Además entrega de resultados se realizan entre cuatro y seis horas después de tomarse la muestra.

Utilizando técnicas modernas, seguras y confiables, el Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca procesa alrededor de 70 pruebas diarias para diagnosticar Covid-19 anunció su director, el biólogo Jorge Bazán Mayra.
“Estamos procesando entre 70 y 80 pruebas moleculares diarias de pacientes que cumplen con ciertos criterios como tener sintomatología compatible con Covid y que un profesional sea quien identifique estos factores de riesgo”, indicó.
Bazán Mayra informó que los resultados de las pruebas moleculares demoran entre cuatro a seis horas la cual es enviada inmediatamente a los responsables de estos casos para el manejo y tratamiento respectivo.
Cabe indicar que las muestras son tomadas en condiciones seguras y cumpliendo con normas de bioseguridad y están recomendadas realizarse durante la primera semana de inicio de síntomas; para la segunda semana se sugiere el uso de la prueba rápida.
“Estamos contribuyendo con una técnica más segura que la prueba rápida y está disponible gratuitamente a toda la comunidad cajamarquina”, añadió el funcionario.

DATO: El Laboratorio de Biología Molecular de Cajamarca tiene proyectado ampliar sus servicios de diagnóstico de otras patologías prevalentes en la región en las siguientes semanas anunció Bazán Mayra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: