Lady Camones en audio filtrado: “Acción Popular es una banda delincuencial”

  • La primera vicepresidenta emitió un comentario en contra de la bancada de su compañera de Mesa Directiva, María del Carmen Alva. Partido exigió disculpas y podría ser llevada a Comisión de Ética.

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), calificó de “banda delincuencial“ a la bancada de Acción Popular durante una reunión con el partido al que pertenece. Así se conoció mediante un audio difundido que habría sido grabado semanas atrás, donde también menciona al parlamentario acciopopulista Darwin Espinoza, quien ha sido sindicado como miembro de Los Niños.

“Acción Popular es una banda delincuencial (…). De verdad, yo tengo uno de Áncash. ¡Dios mío! Es el que lidera todo y es el cabecilla (…), es Darwin Espinoza”, se oye decir a la congresista apepista en el material auditivo que compartió Correo.

Darwin Espinoza, legislador de Acción Popular mencionado en el audio de Lady Camones, es representante de la región Áncash. El Poder Judicial le impuso impedimento de salida del país por nueve meses debido a que está siendo investigado en el marco del caso Puente Tarata por, presuntamente, haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Los Niños es la denominación de un grupo de  Acción Popular conformado por seis parlamentarios alineados con el Gobierno del presidente Pedro Castillo a cambio de millonarios contratos en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, según lo reveló la colaboradora eficaz Karelim López.

A su vez, la congresista de Alianza para el Progreso emitió su opinión pese a que comparte la Mesa Directiva con María del Carmen Alva, quien también es parte de la bancada de la lampa.

Camones afirma que audio es una “opinión personal”

Al ser consultada sobre el audio, Lady Camones afirmó que “es una opinión personal en un contexto privado sobre los congresistas denominados Niños de AP”, y aclaró que no se refería a toda la agrupación parlamentaria. Además, añadió que sus expresiones están basadas “en las denuncias que todos conocemos”.

“Los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción, y que nadie haga nada nos genera indignación”, añadió en sus declaraciones para Correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: