Lambayeque celebrará 34 años del histórico hallazgo de la tumba intacta del Señor de Sipán

Este martes 20 de julio es una fecha especial para Lambayeque. Se conmemoran 34 años del histórico hallazgo arqueológico de la tumba intacta del Señor de Sipán, un descubrimiento que cambio radicalmente los conocimientos que se tenía sobre las antiguas culturas peruanas.

Ante tal especial acontecimiento el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio Huaca Rajada–Sipán han organizado diversas actividades académicas, recreativas, informativas e interactivas virtuales.

Este año ante la emergencia sanitaria que aún afronta el Perú, el museo se encuentra temporalmente cerrado, por lo que, se ha programado la realización de diversas actividades a través de las plataformas virtuales del museo y del Ministerio de Cultura.

Mañana martes 20 se desarrollará el foro virtual: “Sipán en el Bicentenario 34 años de aporte al Perú”, con la participación de 10 reconocidos arqueólogos, investigadores y especialistas en el ámbito cultural, en 5 mesas de diálogo, donde participarán los protagonistas del descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán como son los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero Zurita.

En este foro se presentarán temas como los aportes de Sipán a la investigación arqueológica en el Perú, los aportes en la conservación de bienes culturales, la protección del patrimonio cultural inmueble y en el desarrollo social y turístico. Se efectuará del 20 al 22 de julio y serán trasmitidos por el Facebook del museo.

Este evento virtual tendrá como invitados especiales a Peter Kaulicke, arqueólogo alemán radicado en el Perú, profesor fundador de la especialidad de Arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Alberto Martorell, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica; y Carlos Osores, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: