Lanzan convocatoria a concurso para prevención de incendios forestales

El sistema de Defensa Nacional del Gobierno Regional convocó al II Concurso Escolar de Canto “Basta de incendios forestales” para concientizar desde la infancia y adolescencia sobre el perjuicio y peligro que entrañan estas prácticas.

La competencia se divide en tres categorías por edades. Los premios incluyen bicicletas, tablets y memorias USB, mientras que las inscripciones son hasta el miércoles 21 de julio.

El director de la Oficina de Defensa Nacional, Jorge Ricardo Torres Monteza, precisó que los videos de las interpretaciones se pueden enviar a la página web del Gobierno Regional y al WhatsApp del COER 943176495, Las categorías son A: Menores de 11 años; B: De 12 años a 17 años; C: De 18 años a más.

“Lo que queremos es que todos los años no estemos en lo mismo. Ya hemos hecho un trabajo haciendo conocer a las comunidades que provocar un incendio es delito; sin embargo, ese trabajo falta potenciar”, afirmó al recordar que esta labor fue con el apoyo del Ministerio Público y ahora, a través de la prefectura, se contará también con el auxilio de subprefectos y tenientes gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: