Lanzan programa “Trabaja Perú” para el mejoramiento de centro histórico de Cajamarca

Lanzan programa “Trabaja Perú” para el mejoramiento de centro histórico de Cajamarca

• Lanzamiento del programa estuvo a cargo del alcalde Andrés Villar Narro, cuya característica principal es dar empleo no solamente a personas en pobreza y pobreza extrema, sino también a personas con discapacidad.

• La finalidad es recuperar la prestancia y la belleza del centro histórico como atractivo turístico.

En el marco de los esfuerzos de las autoridades locales por apoyar la reactivación económica y mejorar los atractivos turísticos de la ciudad, el alcalde provincial Andrés Villar Narro, lanzó de manera oficial el programa “Trabaja Perú” para ejecutar el proyecto de mejoramiento y embellecimiento del centro histórico de Cajamarca.

En su intervención como parte del lanzamiento del programa “Trabaja Perú” y la ejecución del indicado proyecto, el alcalde Andrés Villar, reconoció el trabajo y el esfuerzo del equipo técnico de la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico, por llevar adelante todo el proceso para lograr el financiamiento de este proyecto.

Así mismo, invocó a todo el personal que trabajará en este proyecto a poner en práctica todo su esfuerzo a fin de lograr los resultados positivos que se esperar de este proyecto. Que este trabajo se tome como algo nuestro a fin de recuperar a plenitud a espacios también importantes como la Plaza de Armas cuyo significado es enorme a lo largo de nuestra historia, comentó la autoridad municipal.

El proyecto consiste en reemplazar la piedra azul deteriorada tanto en la plaza de armas como en los espacios peatonales aledaños, mejoramiento de jardines. sardineles y cunetas, así como una limpieza general de los lugares a intervenir, cuya finalidad es recuperar la prestancia y la belleza del centro histórico como atractivo turístico, señalo Rodrigo Silva Santisteban, Gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca.

La ejecución del proyecto dará empleo temporal a 38 personas, beneficiando de manera directa a igual número de familias y su intervención comprende la plaza mayor de Cajamarca, la plazuela Belén, el Jr. Belén y los pasajes la Cultura y San Martín.

El proyecto se ejecutará con una inversión de 139 mil 852 soles cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de Cajamarca y tiene como característica especial dar una oportunidad de empleo a hombre y mujeres no solamente en situación de pobreza y pobreza extrema, sino también a personas con discapacidad, señaló Liz Delgado, Gerente de Infraestructura de la comuna local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: