Lanzarán novela peruana inspirada en una pandemia mental

A través de la colección La Jauría, la editorial Animal de Invierno llevará a mediados de julio a librerías en Lima y Arequipa la novela titulada “Discerpo”, escrita en 2017 por el escritor arequipeño Víctor M. Lozada.

En ella, a manera de una involuntaria premonición, el autor relata la historia de un mundo que es atacado por una extraña pandemia, cuyo efecto ocasiona que sus víctimas pierdan toda capacidad de tener sentimientos y emociones.

Esta novela distópica de gran carga filosófica y emotiva, con pasajes de acción y suspenso, no solo funge como una versión análoga a lo que el mundo está viviendo a razón de la pandemia actual, sino que, como menciona el crítico literario José Carlos Yrigoyen: “Discerpo (…) funciona como un catálogo de nuestro presente, nomenclátor de la realidad circundante o diagnóstico de una especie que oscila sin cesar entre la esperanza y el exterminio”.

En relación con las similitudes entre lo que se relataba en la obra y lo que estamos viviendo, Víctor M. Lozada comenta: “comencé junto a la editorial Animal de Invierno la edición de la obra a inicios de este año y, para sorpresa de todos quienes trabajamos en el manuscrito, encontramos partes que parecen ser descripciones precisas de lo que está sucediendo”.

“Discerpo” promete llevar a sus lectores en un viaje que no solo les haga reflexionar sobre la sociedad en la que actualmente residimos, sino que también les hará transitar por sus respectivas mentes mientras se preguntan sobre el papel que juegan sus sentimientos y emociones a la hora de definir sus respectivas vidas y cómo se transformarían si solo pudieran utilizar su razonamiento.

Pueden leer gratuitamente las primeras 13 páginas de la novela accediendo al siguiente link: https://bit.ly/discerpoadelanto2021

DATOS DEL AUTOR:

Víctor M. Lozada Andrade. Nació en Arequipa, Perú. Tiene licenciaturas en Economía Política y Psicología de la Universidad de Georgetown en Washington D.C., Estados Unidos, y un Máster en Administración de Negocios del Instituto de Empresa (IE Business School) en Madrid, España. Ha trabajado en comunicación empresarial, manejo estratégico de medios digitales, emprendimientos tecnológicos y publicidad, en países como México, España y Malasia. Su primera novela publicada es “El sueño de Cerbero” (Surnumérica, 2018). Actualmente vive en Arequipa.

SOBRE EL LIBRO:

Autor: Víctor M. Lozada Andrade

Año: 2021

Editorial: Animal de Invierno

144 páginas

Tapa: Rústica

Puntos de venta: principales librerías en Lima y Arequipa, y a través de la web de Animal de Invierno: https://animaldeinvierno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: