Las Bambas: Aníbal Torres acudirá a la zona de conflicto

Comuneros exigen que premier presente sus disculpas por haberlos considerado como secuestrados.

A fin de dar solución al conflicto social en Las Bambas, el primer ministro Aníbal Torres participará mañana a las 11:00 a.m. en una reunión de trabajo que convoca la empresa minera y a 6 comunidades campesinas de la provincia de Cotabambas, Apurímac.

La comisión de alto nivel del Ejecutivo que encabeza el presidente del Consejo de Ministros también estará conformada por los ministros Roberto Sánchez (Mincetur), Dina Boluarte (Midis), Félix Chero (Minjus) y Carlos Palacios (Minem).

Su visita se produce luego del fracaso de la comitiva ministerial encabezada por Roberto Sánchez, que intentó instalar una mesa de diálogo con los comuneros en dos oportunidades esta semana.

En aquellas jornadas de diálogo trunco, los comuneros pusieron como condición para el diálogo que se levante el Estado de emergencia que rige sobre los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui. Además, exigieron presencia de Aníbal Torres para que presente sus disculpas por haberlos considerado secuestradores durante su interpelación el pasado jueves 12 de mayo.

La comisión de alto nivel del Ejecutivo llegará a la zona de conflicto en medio manifestaciones a nivel nacional por parte de los trabajadores de la empresa minera MMG Las Bambas, quienes exigen la intervención del Estado para una pronta resolución al conflicto.

Las operaciones de la mina se mantienen paralizadas desde el pasado 20 de abril y al menos 9 mil empleos se encuentran en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: