Las bolsas europeas suben tras el progreso de las vacunas

 

 

Las bolsas europeas, excepto Londres, han subido tras los anuncios de avances en la próxima distribución de vacunas contra el coronavirus y la posibilidad de un plan de estímulos económicos en Estados Unidos.

Fráncfort ha subido un 1,06 %, Milán un 0,81 %, Madrid un 0,14 % y París un 0,04 %, mientras que Londres ha bajado un 0,28 %.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0,50 %.
A pesar de que los inversores siguen pendientes de las negociaciones del Brexit y de las medidas más restrictivas impuestas por algunos países para detener el avance de la pandemia del coronavirus, las subidas se han producido, según los expertos, por las perspectivas de estímulos económicos en Estados Unidos y las crecientes vacunaciones del coronavirus.
La Reserva Federal de Estados Unidos comenzó su última reunión del año en la que no se esperan cambios en los tipos de interés, pero sí más detalles acerca de su programa de compra de deuda.
Wall Street abrió al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,67 %, el selectivo S&P 500 sumaba un 0,70 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,60 % a la hora del cierre de los mercados europeos.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1,26 %, hasta 47,58 dólares y el Brent avanzaba un 0,91 % hasta 50,75 dólares tras las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus.
A pesar de la reciente subida de precios debido a los anuncios de varias vacunas, la demanda se mantiene débil a corto plazo y su recuperación será más lenta de lo previsto, afirma la Agencia Internacional de la Energía en su informe mensual sobre el mercado de petróleo.
El euro cotizaba a 1,2152 dólares con una mejora del 0,08 % y el oro subía un 1,13 % y la onza cotizaba a 1.852,85 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: