Las mujeres de la Amazonía cumplen un rol fundamental en la nueva línea de Natura Ekos Tukumã

Natura Ekos renueva sus votos con la sustentabilidad y se mantiene guiado por los biocosméticos de alto rendimiento, el respeto, el cuidado del medio ambiente y las personas a través del bioactivo Tukumã, su reciente línea de tratamiento antiseñales para el cuerpo (hidratante corporal, jabones en barra y pulpa para manos).

Cabe destacar que el proceso de recolección de la fruta de Tukumã impacta de manera positiva en mil personas, es decir 289 familias de 7 comunidades de la Amazonía: Bragança, Cametá, Boa Vista do Acará, Irituia, Ilha de Cotijuba, Santo Antonio do Tauá y Abaetetuba. Además, la participación de las mujeres también cumple un papel esencial en el trabajo de este bioactivo, ya que son ellas las que se encuentran activamente en todo el proceso, desde la recolección del activo hasta en la toma de decisiones de las asociaciones agro extractivas en conjunto con las comunidades.

Ekos relanzó hace poco toda la línea de la marca con una fórmula que ofrece 3 veces más potencia en el tratamiento biocosmético para las diferentes necesidades de la piel, yendo mucho más allá de la hidratación. De esta manera, la marca que desde hace 20 años une belleza y sustentabilidad, reafirma el concepto de Biobelleza, ampliando el pensamiento sobre la belleza, después de todo, ya no se puede pensar en la belleza individual sin pensar en la belleza que se preocupa por el rendimiento, pero siempre guiada por el respeto, el cuidado de las personas y la naturaleza.

Las nuevas fórmulas de Ekos son biocompatibles con la piel y altamente biodegradables en el medio ambiente, de origen natural y libres de ingredientes que potencialmente dañan a las personas y a la naturaleza y, por supuesto, siguen siendo veganas. Los embalajes son ecoeficientes y tienen repuestos, hechos de plástico verde o vidrio reciclado. Tukumã y Estoraque son los nuevos bioactivos que se suman a los de siempre: Andiroba, Castaña, Maracuyá, Ucuuba, Pitanga, Murumuru y Patauá.

Actualmente, todo el proceso de producción está certificado por el sello UEBT, que garantiza el comercio justo, la conservación de la biodiversidad brasileña y una relación de confianza con la comunidad.

Nuevos Bioactivos

El nuevo bioactivo Tukumã, potente antiseñal para el cuerpo, ofrece una acción doble y complementaria: el óleo combate la pérdida de ácido hialurónico en la piel y la manteca estimula su producción natural, rellenando la piel hasta las capas más profundas. Además de hacerle bien al cuerpo, su extracción fortalece los ingresos de 702 familias guardianas de la Amazonía, vinculadas a la bioagricultura.

El estoraque, activo extraído de las hojas de la hierba del mismo nombre, garantiza una nueva frescura exclusiva de la colonia de la línea, con toques florales. Una fragancia con ingrediente natural de la biodiversidad amazónica, y enriquecido con aceite esencial 100% natural y con alcohol orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: