Legisladores solicitan la renuncia del ministro Héctor Béjar

El parlamentario José Cueto Aservi exige que el exintegrante del grupo que ahora funge de ministro renuncie o sea censurado. En las redes opinan y se preguntan si lo dicho por Béjar es el pensamiento que tiene el gobierno de Castillo de nuestras instituciones armadas

Montoya: “el ministro Béjar acaba de censurarse a sí mismo. El Gobierno está en la obligación de retirarlo de su cargo

Las injuriosas palabras del canciller Héctor Béjar contra la Marina de Guerra del Perú, genera una ola de protestas de civiles que consideran que los agravios forman parte del pensamiento del gobierno que encabeza Pedro Castillo, cuyo objetivo es destruir la institucionalidad y a las Fuerzas Armadas y Policiales para imponer en el país un modelo chavista, autoritario totalitario.

El parlamentario y almirante Jorge Montoya dijo en su cuenta electrónica que “el ministro Béjar acaba de censurarse a sí mismo. El Gobierno está en la obligación de retirarlo de su cargo. Sus declaraciones son simplemente las de un terrorista y está dañando tremendamente la imagen de la cancillería y mancillando el prestigio de las Fuerzas Armadas”.

En las primeras horas de la mañana el también almirante y parlamentario José Cueto Aservi escribió: “Como integrante de la Marina de Guerra por 40 años manifiesto mi rechazo a las expresiones del ministro Béjar, que son un insulto a nuestras Fuerzas Armadas, los servicios de inteligencia y las víctimas del terrorismo genocida de Sendero Luminoso. Debe renunciar o ser censurado”, puntualizó.

Junto a decenas de civiles que denuncian al régimen de estar integrado por gente ideologizada, irresponsable y carente de solvencia moral, el exministro de Defensa Pedro Cateriano señaló que “las agraviantes y temerarias referencias del canciller Béjar sobre la Marina de Guerra divulgadas anoche, deben ser rechazadas con firmeza”.

Cateriano prosigue que “este sujeto no debe permanecer en la cancillería de la República”, al tiempo de preguntarse ¿El presidente Castillo Terrones lo cesará? El Congreso de la República tiene la palabra.

La indignación toca a líderes de opinión como a Carla García quien fue una de las primeras en escribir en las redes que “Lo de Béjar es un insulto tras otro a los peruanos. Tiene que irse ya. Inventar que la marina de guerra del Perú inició el terrorismo es de un orate que solo puede traer desgracia”.

Luis Felipe Esteves calificó de “desafortunadas” las palabras de Béjar, que en los sesenta integró un grupo armado y que está involucrado en varios asesinatos, señaló: “Lo dicho por el ministro es una abierta afrenta contra gloriosa MGP, institución clave en lucha anti subversiva”.

Interpretando el sentir de los peruanos, Víctor Uchuya señaló que ante estos agravios, que es lo que piensa el conjunto del Gobiernos de nuestras Fuerzas Armadas, los comandantes de la institución no pueden quedarse callados. Esto merece una respuesta contundente y firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: