Lescano promete exigir pago de tributos a grandes empresas

El candidato de Acción Popular propuso cobrar impuestos a las grandes empresas y aplazar el pago de tributos a las micro y pequeñas empresas.

El postulante a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que, en un eventual gobierno, cobrará impuestos a las grandes empresas, mientras que a los micro y pequeños empresarios les dará un tiempo de acomodar su situación económica.

En el evento realizado por Canal N y América TV, el excongresista anunció la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial para subsidiar a las pymes durante la reactivación económica. De esta forma, los emprendedores podrán reagruparse y consolidar sus presupuestos. Y, así, cancelar de manera regular los tributos que adeudaron al Estado.

Lescano indicó que la grave crisis económica y sanitaria ha doblegado a las pequeñas y microempresas durante la pandemia. Por eso, él cree conveniente no agravar más su situación dándoles un “respiro tributario y económico”. Además, aseveró que por el momento no se aumentaran los impuestos o crearán nuevos tributos, sino que se enfocaran el recuperar el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.