LEVANTAN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A KENJI FUJIMORI

LEVANTAN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A KENJI FUJIMORI

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema revocó la orden de impedimento de salida país por 18 meses que pesaba contra los exlegisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, investigados por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki en 2018.

ANDINA/Difusión

 

Los excongresistas Bocángel y Ramírez apelaron la resolución del 17 de setiembre del presente año que aceptó el requerimiento del Ministerio Público para impedir que los procesado abandonen el país.

El colegiado declaró fundada en parte la apelación, en el extremo del impedimento para salir del país, e hizo extensivo sus efectos a los procesados Fujimori Higuchi, así como a su exasesor Alexei Toledo.
Además, la sala confirmó el fallo en el extremo que declaró fundado la comparecencia con restricciones contra los exlegisladores Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 
Los exparlamentarios son investigados por cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estados en el caso conocido como los “Mamani videos”.
Según transcripciones de dos videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentaron convencerlo a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: