Actualidad

LG PUBLICA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2022-2023

LG Electronics (LG) publicó oficialmente sus estrategias y logros para cada uno de sus seis pilares, que han sido cuidadosamente diseñados para poner en marcha su visión Better Life for All ESG.

La compañía se centra en dos áreas principales: ‘3Cs’ – para el planeta; neutralidad de carbono, circularidad y tecnología limpia, y ‘3Ds’ – para las personas; diseño para todos, un lugar de trabajo agradable, diversidad e inclusión.

3Cs para el planeta: Neutralidad de carbono, circularidad y tecnología limpia

Este 2023, las instalaciones de LG alrededor el mundo registraron un total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directos (alcance 1) e indirectos (alcance 2) de 92,7 millones de toneladas*, lo que supone un descenso de 22 millones de toneladas con respecto al año anterior, una reducción que respalda su compromiso de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas (directas e indirectas) para 2030.

La empresa también registró una tasa de conversión de energía renovable del 8,2%. Esto se produce después de que se comprometiera a utilizar únicamente energía renovable en sus centros de negocio globales para 2050 y se uniera con éxito a RE100 (Renewable Energy 100), una iniciativa que aboga por que las empresas se conviertan a energía 100% renovable.

LG también está acelerando la reducción de carbono en la fase de uso del producto, ampliando el desarrollo de tecnologías ecológicas. Aproximadamente el 80% de las emisiones totales de carbono de LG proceden de la etapa de uso del producto, e incluyen las emisiones indirectas (alcance 3) que se generan fuera de las instalaciones operativas de la empresa. En 2021, LG se convirtió en el primer fabricante surcoreano de electrodomésticos cuyo objetivo de reducción de emisiones de GEI en la fase de uso del producto (alcance 3) fue validado por Science Based Targets (SBTi).

Para establecer un ecosistema circular, LG recuperó en el 2022 un total de 472.876 toneladas de residuos electrónicos procedentes de 52 países. Desde 2006, la compañía ha recuperado un total acumulado que asciende a 3.992.768 toneladas. Asimismo, en 2022, el número de plásticos reciclados utilizados en los productos de la empresa alcanzó las 32.987 toneladas, un 25% más que las cifras de 2021. Además, las instalaciones de la empresa en Corea del Sur han recibido recientemente la verificación de Cero Residuos en Vertederos (ZWTL).

3Ds para las personas: Diseño para todos, lugar de trabajo agradable y diversidad e inclusión

LG también ha dado prioridad a la accesibilidad integrando funciones de reconocimiento y guía de voz en sus principales productos, así como brindando stickers en braille que se adhieren a todos los electrodomésticos LG. La empresa también tiene previsto ampliar el concepto de diseño universal a todos sus productos, de manera que sean fáciles de usar para todo el mundo.

En octubre de 2021, LG introdujo un servicio que combina el alquiler con el asesoramiento en lenguaje de signos, que ya ha superado los 1.500 casos. Al mismo tiempo, están desarrollando diversas actividades para mejorar la experiencia del cliente. Entre ellas, la atención a personas discapacitadas, asesoramiento a personas mayores, stands equipados con lenguaje de signos, entre otros.

La empresa también espera crear una cultura corporativa integradora basada en la diversidad, la equidad y la inclusión. Además, en el 2022, LG encuestó a sus principales proveedores sobre su consumo de energía y emisiones de carbono, y verificaron estos datos a través de un tercero. Desde este año, LG ha sensibilizado a los ejecutivos y colaboradores de sus socios a través de un programa de educación sobre la neutralidad de carbono. Un total de 152 proveedores han participado hasta el primer semestre del 2023.

Para descargar el Informe de Sostenibilidad 2022-2023 de LG, visite www.lg.com/global/sustainability/reports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X