LÍDERES POLÍTICOS SE LAVAN LAS MANOS

LÍDERES POLÍTICOS SE LAVAN LAS MANOS

Pese a que sus agrupaciones políticas respaldaron con sus votos en el Congreso la vacancia de Martín Vizcarra y la consecuente asunción al poder de Manuel Merino de Lama, razón de la vorágine de violencia que terminó anoche con la muerte de dos jóvenes; los líderes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña demandaron la censura y renuncia del actual presidente de transición.

De la misma manera lo hizo el Frepap, cuyos parlamentarios no solo impulsaron la vacancia sino además votaron en bloque a favor de la misma. Estas 3 agrupaciones utilizaron sus cuentas en Twitter para pronunciarse generando una ola de insultos, críticas y rechazo en las redes sociales, que les ha atribuido responsabilidad en el funesto saldo de anoche.

Lo real es que ni Keiko Fujimori, César Acuña, el Frepap, ninguna agrupación con representación en el Parlamento y mucho menos algún congresista, ha asumido- a esta hora de la mañana- su responsabilidad en el caos generado por haber  aprobado una vacancia que muchos analistas habían calificado de “inoportuna”, más allá de si existían los fundamentos para que Martín Vizcarra salga del poder 8 meses antes del término de su mandato.

Mientras tanto, en el Congreso ya se empiezan a barajar los nombres de los legisladores que podrían reemplazar a Merino de Lama en el gobierno de transición. La lucha por la conducción del país está, ahora, en manos de 130 parlamentarios, algunos de ellos, con cuestionamientos judiciales.

MUTIS TOTAL

En medio de todo esto, Manuel Merino de Lama guarda silencio hasta este momento y tampoco ha salido a admitir la responsabilidad  de su gobierno sobre las luctuosas consecuencias de la protesta popular de anoche.

Y como si todo esto fuera poco, también siguen callados algunos periodistas- que se autodenominan como líderes de opinión- quienes  desde sus tribunas azuzaron a las marchas y desinformaron sobre las verdaderas motivaciones de las mismas; y no alertaron a los jóvenes que el estado de emergencia por el Covid-19 continúa, y que el derecho a la reunión sigue restringido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: