LIMA METROPOLITANA Y 9 REGIONES RETORNAN A LA CUARENTENA

 

 

Lima metropolitana y otras 9 regiones del país, que han sido calificadas con un nivel de contagios extremo del SARS-CoV-2, retornarán a la cuarentena estricta a partir de este 31 de enero y hasta el 14 de febrero como una medida de urgencia para frenar el avance del Covid-19.

El anuncio fue formulado hace instantes por el presidente Francisco Sagasti en un mensaje a la nación, en donde dejó en claro que la situación generada por la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus es grave.

Sagasti precisó que las regiones con un nivel de contagios extremo son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región a la cual se incluye Lima Metropolitana y el Callao.

En todas ellas se aplicará el confinamiento obligatorio durante el periodo de 15 días, limitándose todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera del hogar, con excepción de las tiendas de venta de productos básicos, las mismas que funcionarán con un aforo del 40%. Asimismo se dispuso la suspensión del transporte aéreo e interprovincial en todas estas regiones.

Para el caso de Tumbes, Amazona, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna (que tienen un nivel de contagio muy alto)el gobierno dispuso que el toque de queda se inicie a las 8 de la noche y se extienda hasta las 4 de la madrugada.

En tanto que se autoriza solo la apertura de tiendas en general pero con un aforo del 20%. Los establecimientos de venta de productos básicos atenderán con un aforo del 50%, además se ha establecido que en estas regiones, el transporte aéreo continúe bajo las mismas condiciones que se aplica en la actualidad. El tránsito vehicular se mantiene restringido los domingos.

El presidente indicó que en el resto del país, el toque de queda se mantiene de 9 de la noche a 4 de la madrugada con restricción del tránsito vehicular los domingos y se permite el transporte de pasajeros. Además se mantienen las restricciones de los vuelos procedentes de Europa, las mismas que a partir del fin de mes incluirán a Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: