Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: el historial de partidos entre los cracks del fútbol mundial

 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volverán a enfrentarse este martes en el Camp Nou, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, los duelos entre Barcelona y Juventus correspondientes a la serie ‘B’ eran los más esperados y es que marcaba el reencuentro en el campo luego de más de dos años de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las estrellas que dividieron a los aficionados del fútbol en los últimos años.

Nadie contó con que la pandemia del coronavirus sea protagonista para interferir en el primero de esos enfrentamientos, ya que el portugués dio positivo por COVID-19 y tuvo que quedar al margel del choque en Turín. Eso ya es pasado y por fin volverán a ser rivales en el césped, en un compromiso donde los italianos están con la presión de ganar por una diferencia de más de dos goles para quedarse con el grupo.

Messi vs. Ronaldo

El historial entre los dos registra 35 enfrentamientos. Leo ganó en 16 partidos, mientras que Cris triunfó en 10 ocasiones. Los números individuales del argentino son de 22 goles, 11 asistencias y recibió 9 tarjetas amarillas. Por el lado del luso, son 19 anotaciones, una asistencias, 11 amarillas y fue expulsado una vez.

Del total de duelos se midieron 18 veces en compromisos de LaLiga, cinco por Champions League, cinco por Copa del Rey, cinco por Supercopa de España y en dos oportunidades en amistosos de sus selecciones.

Este martes en el Camp Nou el escenario será por la máxima competición europea, donde Lionel ganó dos veces, Cristiano una y empataron en dos ocasiones.

En el que puede ser su último cara a cara sobre el césped, ambos buscarán seguir mejorando sus impresionantes registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: