Llega a Perú Zerenia, la clínica con Cannabis Medicinal más grande de Latinoamérica

Llega a Perú Zerenia, la clínica con Cannabis Medicinal más grande de Latinoamérica

Zerenia es una red latinoamericana de clínicas que se ha venido consolidando como referente regional en servicios de salud, especializados en la prescripción ética, responsable, legal y segura de cannabis medicinal. La clínica nace en Bogotá, Colombia en marzo del 2020 y se ha extendido en el territorio colombiano con sedes en las principales ciudades del país (Medellín, Cali, Barranquilla e Ibagué). En este año y medio, Zerenia ha atendido a más de 10,000 pacientes con distintas patologías y ha cambiado vidas con cannabis medicinal.

En junio de este año la clínica inauguró su primera sede internacional en Lima, ubicada en la clínica Montesur en Surco. Desde el cuidado integrado, Zerenia Perú atiende pacientes con patologías neurológicas, de dolor crónico y salud mental, entre ellas artrosis, artritis, fibromialgia, ansiedad, insomnio, epilepsia y parkinson.

“Nosotros ofrecemos tratamientos con un producto con estándares farmacéuticos. Los resultados que hemos obtenido en el tratamiento de patologías de dolor y de salud mental, por ejemplo, han sido positivos. El cannabis medicinal ayuda considerablemente en el manejo de síntomas, mejorando la calidad de vida del paciente”, indica el doctor Raúl Lama, médico de la Clínica Zerenia Perú.

La consulta, que oscila entre los 20 y 110 nuevos soles, se puede agendar de manera presencial o en formato virtual. Adicional a ello, el personal de la clínica brindará el apoyo necesario al paciente para cumplir con todos los requisitos de ley, entre ellos, la inscripción en Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas)

La apertura de esta primera sede internacional llega para comprobar el éxito de este modelo de atención en salud especializado. Con una población de 32 millones de personas, se espera que el mercado de cannabis medicinal en Perú sea uno de los más grandes y mejor consolidados en América Latina.

En ese sentido, la alianza con la clínica Montesur resulta clave, ya que, en el largo plazo, Zerenia busca aprovechar las ventajas competitivas de la clínica peruana para desarrollar estudios sobre cannabis y patologías ginecológicas como la endometriosis, teniendo en cuenta los 30 años de experiencia que tiene Montesur en ginecología, obstetricia y cuidado integral de la mujer y su familia, y, además, sumando la evidencia ya obtenida a través de los más de 10.000 pacientes tratados en Colombia en el último año en patologías relacionadas a dolor crónico, epilepsia, salud mental y cuidado paliativos.

“Nuestra compañía está verticalmente integrada, cuidamos desde la semilla para entregarle al paciente un medicamento con grado farmacéutico, sin embargo, nuestra vocación es generar acceso seguro a los pacientes a través de servicios médicos de calidad y educación médica para mejorar su calidad de vida“, sostiene Rodrigo Durán, VP Pharma Latam en Khiron Life Sciences Corp. y responsable de la expansión internacional de ZERENIA.

Lima es sólo el comienzo. Zerenia planea seguirse expandiendo en el país y en Latinoamérica, para consolidarse como la principal red de clínicas especializadas que cambia y mejora vidas con cannabis medicinal.

Los interesados en agendar su cita pueden llamar desde cualquier lugar de Lima al teléfono fijo 321-1294 o ingresando a www.clinicazerenia.com.pe para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: