LLEGANDO CADA VEZ MÁS LEJOS

“La Foquita, el 10 de la calle” alista su estreno internacional en el Oniros film awards, compitiendo en la categoría de mejor película biográfica bajo el nombre “The number 10”.

Cuando salió a la cancha, ya varios meses atrás, le ganó por goleada a todos sus contrincantes. Cada una de sus victorias fue celebrada por miles de asistentes, de tal manera que, hacia el final de su recorrido, casi un millón de peruanos la había visto. La historia de nuestro querido Jefferson Farfán en “La Foquita, el 10 de la calle” se convirtió de esta manera en un rotundo éxito que aún no ha visto celebrado su último partido, pues en un sobretiempo especial, alista su llegada a ligas extranjeras, concretamente al festival Oniros Film Awards.

“La Foquita el 10 de la calle”, cuenta la inspiradora historia de Jefferson Farfán, un niño de barrio humilde, que a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido. Los sacrificios de su madre por llevar un plato de comida a su familia y alejarlo de las malas influencias que imperaban en su entorno, su debut a los 16 años en la liga profesional peruana, su exitoso paso por Europa, sus frustraciones por no ir a un mundial, sus lesiones que lo llevaron incluso a pensar que debía retirarse del fútbol, el quedarse sin selección y sin equipo, todos estos elementos se conjugaron en una cinta que conectó con todos los peruanos, sin ningún tipo de distinción.

Bajo la dirección de Martín Casapía, y con un elenco de lujo en el que se lucieron Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García, por nombrar solo a algunos, “La Foquita, el 10 de la calle” logró convertirse en todo un fenómeno cinematográfico. Pero eso no es todo ya que su eventual estreno en América TV también alcanzó altísimas cifras, haciendo casi 20 puntos de rating. Tampoco se puede dejar de mencionar que en estos momentos se viene proyectando en auto cinemas, probando una vez más que el interés por esta inspiradora historia no decae.

Aunque no todas las noticias son buenas, debido a las dificultades resultantes de la pandemia del COVID 19, no se pudo efectuar su planeado estreno en Chile. Sin embargo, en una historia como la de Jefferson, ninguna puerta se cierra sin que otra se abra. Muestra de esto es que bajo el título de “The number 10”, la cinta será exhibida en el festival internacional de Oniros, donde competirá en la categoría de Best biographical film (mejor película biográfica).

Cabe mencionar que esta historia fue producida por Lfante films, con la dirección de dos excelentes productores nacionales Carlos Linares y Jorge Oliva.

No cabe duda que nos encontramos ante una película sin igual pues no hay quien frene sus logros, incluso tantos meses luego de su estreno original. Desde aquí, en su querido Perú, todos nos juntamos una vez más para desearle la mejor de las suertes y felicitarla de antemano pues definitivamente dejará el nombre de nuestro país en alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: