LLEGÓ EL DÍA “D” PARA TRUMP Y BIDEN

 

 

Llegó el día D para el gran país del norte, donde el actual presidente Donald Trump y Joe Biden disputarán en las ánforas el voto de los ciudadanos.
No gana el candidato con más votos, sino quien obtenga el mínimo de 270 votos electorales de 538, que representa el total de votos de los Estados, incluido 3 votos de Washington DC

Según los últimos sondeos de opinión, el aspirante demócrata a la Casa Blanca tendría una ventaja de 6,8% respecto al actual mandatario estadunidense.

Joe Biden llega al súper martes norteamericano con una preferencia de 50,7%, frente al 43,9% de Trump, según reportó hace unas horas el portal Real Clear Politics.

Trump, sin embargo, no se amilana ante los sondeos pues espera repetir la faena de los pasados comicios del 2016, donde al igual que ahora las encuestas daban como favorita a Hillary Clinton, a quien terminó derrotando.

No obstante, los analistas advierten que a diferencia de aquel entonces, la ventaja obtenida en los sondeos nacionales por Biden es mucho mayor a la que tenía Hilary hace 4 años.

El punto es que el aspirante demócrata tendría, al parecer, ventaja en los Estados clave, donde el peso electoral inclinaría la balanza a favor de Biden. Incluso, estaría disputando el Estado de Florida.

Para llegar a la Casa Blanca, hay que ganar la mayoría de los grandes electores por estado. Esto hace que se concentre la atención en un puñado de estados que pasan de un partido a otro en cada ciclo electoral.

Biden adelanta a Trump en los sondeos en Michigan (+5,1 puntos) y  Wisconsin (+6,6 puntos), dos estados del norte de Estados Unidos donde el magnate republicano se impuso sorpresivamente hace cuatro años, lo que contribuyó a su victoria.

En Pensilvania, uno de los estados considerados como clave, el liderato del demócrata es ligeramente inferior, con cerca de 2,9 puntos de ventaja, cerca del margen de error.

En los estados del sur del país, las intenciones de voto están más disputadas. Florida, un estado que Trump debe conservar si quiere seguir en la Casa Blanca, los candidatos están cabeza a cabeza, con 1,7 puntos de ventaja para Biden, según el compilado Real Clear Politics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: