Llevar mascarilla podría evitar 130.000 muertes en EE.UU., según estudio

 

Si el 95% de la población de cada estado llevara sistemáticamente una máscara de protección en presencia de otras personas, el balance de fallecidos podría reducirse en casi 130.000 personas.

El balance de la epidemia de COVID-19 podría todavía duplicarse en Estados Unidos de aquí a fines de febrero, para superar los 500.000 muertos, pero el uso de mascarillas podría evitar 130.000 fallecimientos, concluyen proyecciones publicadas el viernes.

Según el escenario considerado más plausible por estos investigadores, aunque los gobiernos locales redujeran de nuevo las interacciones sociales y la vida económica a partir de cierto umbral de muertos, Estados Unidos llegaría pese a todo a 511.000 fallecidos por covid-19 a finales de febrero.

Sin embargo, si el 95% de la población de cada estado llevara sistemáticamente una máscara de protección en presencia de otras personas, ese balance podría reducirse en casi 130.000 personas, según las previsiones del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME).

Aunque el uso de la mascarilla solo fuera respetado por el 85% de las personas, 95.000 vidas podrían salvarse, agregan en su artículo, publicado en la revista Nature Medicine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: