LONDRES Y PAÍSES BAJOS TAMBIÉN PONEN RESTRICCIONES

 

Mientras en los Estados Unidos ya se registran más de 300 mil muertos y en España se registraron más de 21 mil nuevos contagios, en Londres y los Países Bajos se impusieron nuevas medidas restrictivas ante el avance implacable de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos por segundo día registra casi 2.000 muertes por coronavirus | El mundo en imágenes | DW | 09.04.2020

Unas 300.267 personas han fallecido por COVID-19 en Estados Unidos, mostró este lunes el recuento de la Universidad Johns Hopkins (JHU), el mismo día del lanzamiento de una campaña de vacunación masiva en el país.

La primera potencia económica mundial continúa registrando récords al superar regularmente los 200.000 nuevos casos por día y las entre 2.500 y 3.000 muertes cada 24 horas.

España, por su parte, registró 21.309 nuevos positivos y 389 fallecidos más desde el viernes, un repunte en las cifras que arrojan esta segunda ola.

Desde el inicio de la pandemia, el país registra 1.751.884 contagios y 48.013 muertes, según los últimos datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este lunes que espera recibir las primeras vacunas en la primera semana de enero, ya que la Agencia Europea del Medicamento tiene previsto reunirse para aprobar la de Pfizer/BioNTech el 29 de diciembre.

 

 

 Londres

Ayer se reportó que Londres y partes del sureste de Inglaterra serán puestos esta semana en el nivel más alto de alerta debido al aumento de los contagios, según parlamentarios británicos informados por el ministro de Salud, Matt Hancock.

El paso al tercer nivel de alerta significa el cierre de hoteles, bares y restaurantes, que sólo podrán vender comida para llevary locales culturales como cines, teatros y museos.

Todo el que pueda está llamado a trabajar desde casa y se deben evitar los viajes no esenciales. Escuelas, comercios y salones de belleza y peluquerías pueden permanecer abiertos.

Las medidas incluyen también una prohibición de encontrarse con personas con quien no se conviva, incluso en el exterior, con pocas excepciones.

Países Bajos

El cierre general en Países Bajos se extenderá por al menos cinco semanas

Tiendas, museos, zoológicos, cines, gimnasios y peluquerías tendrán que cerrar hasta al menos el 19 de enero en Países Bajos para tratar de limitar la expansión del virus. 

La excepción serán los servicios esenciales como supermercados, farmacias y bancos. Las escuelas cerrarán desde el miércoles.

“No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa”, declaró este lunes el primer ministro Mark Rutte en una inusual alocución televisada.

El gobierno también urgió a la población a quedarse en sus casas la mayor parte del tiempo posible. Los residentes solo podrán tener dos invitados diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: