López Aliaga confesó donar dinero a sus candidatos para campañas electorales

Rafael López Aliaga manifestó que donaba dinero a los candidatos de su partido, para minutos después retractarse de la información y negarla.

El candidato por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confesó que realiza donaciones a los candidatos de su partido, debido a los parámetros impuestos por la ley electoral para el desarrollo de las campañas.

“Tengo unos topes. No puedo poner más que 200 UIT, pero sí puedo yo mismo donarle a algunos candidatos. Entonces, es lo que estoy haciendo con los topes que hay, que son muy rigurosos”, dijo en diálogo en el programa Willax TV.

También agregó que existen otros adeptos a su candidatura, quienes extendieron dinero para sus campañas presidencial, quienes figuran como donaciones en su balance.

“Sí tengo bastante gente que me dona paneles. Por ejemplo, donan 50.000 dólares en paneles. Les digo: ponlos tú como donación al partido. Ese es el reporte que tenemos que hace dentro de poco”, comentó.

Sin embargo, luego de pensar lo referido, López Aliaga decidió retroceder y se contradijo al asegurar que no ha regalado fondos a sus candidatos, ya que estas afirmaciones podrían costarle la postulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: