Lorna Cepeda: “Los golpes de la vida me enseñaron a ser una persona resiliente y más fuerte”

Cuando una persona atraviesa momentos duros y siente que sus fuerzas se agotan, hay algo dentro de sí que lo sostiene y lo anima a seguir luchando. Ese “algo” es la resiliencia, es decir la capacidad que tenemos todos para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido o un accidente.

“Yo conocí esto de la resiliencia en un momento muy crítico de mi vida, y el que probablemente me ha marcado más. En menos de un mes se murió mi madre, me separé del que era mi esposo y para colmo de males, me quedé sin trabajo, porque mi exesposo también era mi manager. Parecía que estaba viviendo una película de terror”, recuerda Lorna Cepeda, actriz colombiana, famosa por su papel de la “Peliteñida” en la afamada novela Yo Soy Betty la Fea,

Lorna protagoniza el cuarto episodio de Compartiendo Sabiduría, la plataforma digital creada por Tottus que tiene como fin empoderar a las mujeres peruanas a través de testimonios y experiencias de vida que las inspiren a estar mejor consigo mismas.

En este nuevo capítulo, la actriz, natural de Cartagena, revela que ante la muerte de su madre y la separación del que era su esposo, tuvo que sacar fuerzas “de flaqueza” y aprender varias lecciones que le han ido sirviendo a lo largo de estos años. “Creo que en ninguna época me había sentido tan sola. Fue el inicio de varios años duros, donde tuve que aprender a reinventarme, a apostar por mí y mis habilidades, y a hacerme cargo de mis hijos sola. Gracias a esos golpes, aprendí a ser una persona resiliente y más fuerte”, señala.

Una de las principales lecciones que aprendió, según cuenta la también protagonista de MasterChef Celebrity de Colombia, fue conocerse a sí misma y valorar todas sus virtudes y fortalezas. “Eso me ha ayudado hasta hoy. En los momentos complicados es cuando más necesito conectarme con quien soy. ¿Sabes lo que te ayuda un montón? Ser consciente de tus talentos y de tus fortalezas. No fue nada fácil. Luego de pasar esas etapas, me tuve que reinventar y en ese proceso descubrí la importancia de adaptarnos a los cambios, de ser flexibles. ¿Y cómo lo hice? Volviendo a usar mi verdadero apellido. Fue así como murió Lorna Paz y nació Lorna Cepeda. La gente me conocía como Lorna Paz, pero persistí en mi decisión. Necesitaba poder adaptarme a los cambios siendo flexible y humilde para hacerlo”, cuenta.

Como mensaje final, la actriz aconseja a sus seguidoras ser siempre flexibles en el camino de la vida y estar abierta a los cambios, pero teniendo nuestros objetivos y propósitos muy claros. “Hoy, que estamos en medio de una crisis planetaria en la que muchas personas han perdido sus trabajos y a sus seres queridos, ser resilientes es fundamental. No es un camino fácil, pero es posible, porque la resiliencia es una capacidad que todos tenemos, solo es cuestión de despertarla. Yo estoy segura de que esto va a pasar, y vamos a salir siendo una mejor versión de nosotras. Muchas veces los momentos complicados son motores para transformarnos”, finaliza.

Si quieres ver el episodio completo con Lorna Cepeda y disfrutar de otras historias inspiradoras ingresa al canal oficial de YouTube de Compartiendo Sabiduría:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: