LOS AVANCES Y TECNOLOGÍAS PARA REDUCCIÓN DE TAMAÑO DE LOS MINERALES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PLANTAS SE EXPONDRÁN EN LIMA

El próximo 1 y 2 de diciembre se reunirán en Lima los principales expertos conocedores de aspectos críticos para el alto desempeño de una mina y planta. Ello se realizará en el Hotel José Antonio Deluxe de Miraflores. Conminución 2022 es el nombre del evento y constituye la tercera edición de un congresointernacional que incluye las áreas de voladura , chancado, molienda, HPGR, clasificación de minerales así como también la estrategia comprobada de integración Mine to Mill. Es organizado por InterMet , líder en entrenamientos y en la organización de eventos mineros internacionales.

Un objetivo principal de la conferencia es discutir los avances de la eficiencia energética . En minería, la energía consumida en las operaciones de conminución es a menudo más alta que en otras operaciones, tales como el zarandeo, concentración, filtrado o transporte. Por ello, se presta mucha atención a este aspecto de la secuencia del procesamiento minero metalúrgico.

En esa línea se expondrán los avances y mejoras de los equipos utilizados intensamente tales como las chancadoras, molinos o los HPGRs  así como los medios de molienda y los revestimientos , y en general las optimizaciones que se pueden realizar desde el momento en que el mineral es reducido de tamaño.

Otro objetivo es el reunir a los protagonistas de esta acciones: los responsables de las mineras, los proveedores de las soluciones y los expertos de 4 continentes y comunidad minera general, de modo que se puedan ver las mejores prácticas internacionales, lecciones aprendidas, analizar los desafíos ,alternativas de solución , las tendencias y estar preparados para los nuevos tiempos.


El Comité está formado por:
el Ing. Eric Ruiz , Operational Readiness Manager de MMG Minera Las Bambas y Presidente de Conminución 2022 (Perú) ; el Ing. Germán Ocaña, Superintendente de Metalurgia de Minera Angloamerican Quellaveco (Perú), el Dr. Mohsen Yahyaei , actual director del prestigioso JK MRC (Australia), el Ing. Frank Dávila, Consultor Minero & Coach (Perú), Prof. Malcolm Powell – Universidad de Queensland. Australia el Dr. Jaime Sepúlveda, Gerente Técnico de J-Consultants (Chile), Sarma Kanchibotla– SESHAT Consultants Pty Ltd, Australia, y el Ing. Hilario Gorvenia , Consultor en Gestión de Operaciones y Procesos Metalúrgicos (Perú).

Entre las conferencias destacadas figuran: IDENTIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES OPERACIONALES EN CIRCUITOS DE MOLIENDA SAG, Malcolm Powell; MEJORANDO LA EFICIENCIA EN LA CONMINUCIÓN RODILLOS DE ALTA PRESIÓN (HPGR) Jaime Sepúlveda, OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CONMINUCIÓN PARA MAXIMIZACIÓN DE MOLIENDA SAG; INTEGRANDO PROCESOS DE MINA Y PLANTA Eric Ruiz, AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA CONMINUCIÓN Y CLASIFICACIÓN: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES Mohsen Yahyaei, APLICACIÓN DE ANALÍTICA AVANZADA EN EL MANTENIMIENTO DE MOLIENDA SAG – REVESTIMIENTOS Ernesto Mori, Minera Los Pelambres, EL PASADO Y EL FUTURO DE LOS MOLINOS SAG Alex G Doll Consulting Ltd., Irlanda, HPGR HRCTM Daniel Suarez – Metso Outotec, Perú. PERFORACIÓN Y VOLADURA: PRIMERA ETAPA EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA CONMINUCIÓN Y SEPARACIÓN EN LA CADENA DE VALOR DEL MINE TO MILL., Sarma Kanchibotla , SIMULACIONES Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE TROMMEL PARA MOLINOS SAG Rajiv Sharma – TEGA INDUSTRIES, PEBBLES EN MOLIENDA SAG: EVOLUCIÓN Y ESTRATEGIAS DE PROCESAMIENTO Luis Magne & Gilda Ttichoca – LMING, HPGR PRO®: HACÍA ‘ZERO EMISSIONS’ Y MÁS Mijail Villar, Daniel Wortmann– FLSMIDTH, Perú, TECNOLOGÍA AVANZADA DE RECUPERACIÓN CON EL MOLINO (MillART) PARA MINERALES COMPLEJOS DE COBRE Y COBRE/ORO Barun Gorain – ORE2METAL, Canadá, APORTE DEL PROCESO DE VOLADURA EN LA MOLIENDA DE MINERALES Frank Dávila – Consultor & Coach Procesos Mineros, Perú, MODELAMIENTO AVANZADO DE TRITURADORAS UTILIZANDO EL MÉTODO DE ELEMENTOS DISCRETOS Marcelo Tavares – UFRJ, Brasil.

Se realizará un curso taller previo presencial del 28 al 30 de Noviembre titulado: Mine to Mill – Optimización Avanzada a cargo de Dr. Sarma Kanchibotla y Dr. Malcolm Powell quienes llegan desde Australia y expondrán las implementaciones de esta exitosa filosofía de integración Mina-Planta.

Conminución 2022 contempla 25 presentaciones técnicas junto con conferencias magistrales, paneles de discusión, exhibicióntécnico-comercial, cocktails, actividades de networking y una participación de más de 15 países, convirtiéndose en el último encuentro minero del año.  InterMet brinda todas las facilidades para la participación de la comunidad minera nacional einternacional. Sean todos bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: