Los eSports siguen creciendo en Perú

 

 

● Un alto porcentaje de los gamers peruanos ya ha implementado un espacio de juego dentro de su propio hogar.

● A nivel de Latinoamérica, Perú ocupa el tercer puesto en las Ligas Nacionales Profesionales de League of Legends, seguido de Argentina y Chile, países con mayor crecimiento.

Lima, 16 de diciembre del 2020. El 2020 ha sido un año particular para todas las industrias a nivel mundial. Sin embargo, para los gamers ha significado un momento de adaptación y crecimiento. De las famosas cabinas o centros de juego por alquiler, un alto porcentaje de los gamers peruanos ya ha implementado un espacio de juego dentro de su propio hogar, con todo lo que ello implica: conexión de Internet óptima, equipos, set up, entre otros.

“Los torneos ahora se juegan desde una habitación, con coordinaciones a través de Discord o Twitch. El público gamer ha sido el más preparado para digitalizar toda su artillería y continuar participando de competencias nacionales e internacionales pese a las complicadas circunstancias que nos trajo la pandemia” – señaló David Martínez el responsable de comunicaciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Sin embargo, el reto es aún más grande pues los requerimientos tecnológicos y de red para una industria como la de los videojuegos son cada vez mayores y más aún jugando desde casa. “El gamer requiere dos cosas primordiales para poder crecer, buenos equipos e Internet de óptima calidad, por ello desde Claro Gaming nos enfocamos en brindarles la mejor conexión posible, incluso creando planes adaptados a sus requerimientos. Estamos sumamente comprometidos con la escena gamer y queremos ver al Perú entre los primeros países de la región en competencias de e-sports” – destacó José Miguel Espinosa, Gerente de Imagen de Claro.

Desde esta perspectiva a nivel de Latinoamérica, Perú ocupa el tercer puesto en mayor audiencia dentro de los países con Ligas Profesionales Nacionales de League of Legends. Durante el 2020, la industria local registró un crecimiento en audiencia cercano al 40% con respecto al año anterior; esto debido al crecimiento del ecosistema e impulso de la profesionalización del popular juego de Riot en el Perú.

“En LVP trabajamos desde hace más de tres años por estructurar y consolidar el ecosistema de eSports en la región. Para ello, es indispensable el apoyo de los publishers, el respaldo de la audiencia y el empuje de socios como Claro, que nos ayudan a crecer de forma sostenible y nos acercan al gran público”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Claro Guardians League 2020 y el camino a la profesionalización

La competencia máxima de League of Legends, Claro Guardians League, tuvo varios resultados sorprendentes en el 2020. Con los dos torneos (Apertura y Clausura), con la Claro Guardians Cup (torneo fuera de temporada), con más de 180 jugadores inscritos, más de 700 horas de retransmisiones en directo en 3 redes sociales diferentes (Facebook, Twitch y Youtube) y más de US $40.000 en premios, el competitivo nacional ha quedado en la mente de los gamers como un gran evento consolidado, que refleja el talento y el crecimiento de los eSports en el país.

“De una liga nacional se pasa a una liga continental. Eso no sólo le da valor a ligas como la nuestra, sino que también lo hace más entendible para el público. Estamos contentos de cerrar este año con estos números. Para muchos de los jugadores y escuadras presentes en este torneo, esta ha sido su primera oportunidad de lucirse ante un público o competir en un torneo profesional, además de ganar experiencia en el mundo de los e-sports. Sabemos que esta industria tiene una gran proyección y es por ello que en el 2021 la liga profesional de League of Legends de Perú renueva nombre e imagen para llevar toda la competitividad y fuerza en los colores de la bandera. Pasamos de la denominación Guardians League a Claro Gaming Stars League con un rebranding que refleja nueva identidad, más presencia y un paso más cerca a la grandeza” – mencionó David Martinez el responsable de comunicaciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: