Los JEE avanzan con las proclamaciones del ganador de la segunda vuelta

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) retomaron el proceso de proclamación de ganador de la segunda vuelta electoral luego de que el pleno del JNE resolvió la totalidad de casos de nulidad que interpuso Fuerza Popular (FP).

Al cierre de esta edición, 10 JEE están pendientes de concluir el proceso de emitir su respectiva resolución de proclamación descentralizada.

La citada resolución se emite luego de que las respectivas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales registran los votos de actas bajo cuestión en el conteo general. Tras ello, la resolución de proclamación de los JEE son remitidas al JNE. Cuando se reciban las 60 proclamaciones, el JNE emitirá el acta proclamando al presidente de la República.

El equipo legal de FP, encabezado por Julio César Castiglioni, ha reiterado que apelará las proclamaciones. Desde Perú Libre se ha señalado que se busca retrasar la proclamación de Pedro Castillo.

“Si la ley nos permite impugnar, es para ejercer nuestro derecho. No ejercerlo porque nos dicen que es para obstaculizar la proclamación es peligroso, es un síntoma de que nos aproximamos ser como Venezuela”, acotó a Perú21 una fuente del equipo legal del partido de Keiko Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: