Cajamarca Lo Ultimo Locales

Cajamarca: Jóvenes consumen postres de marihuana vía delivery

  • PNP alerta a padres sobre comercialización en redes sociales de brownies con marihuana.

La semana pasada la policía de Cajamarca intervino a dos vendedores cuando estaban en plena comercialización de estos nuevos productos nocivos para los jóvenes cajamarquinos.Por el momento dos sujetos que se dedican a este negocio han sido detenidos y se ha podido ubicar su centro de operaciones en el «corredor» de discotecas de la avenida Hoyos Rubio, precisamente en el inmueble 1079.

Ambos intervenidos se dedicaban a la elaboración casera de los pasteles a base de marihuana.

Los agentes Ternas los seguían sus pasos y realizaron una investigación previa para detenerlos.Los brownies eran vendidos a través de las redes sociales y las entregas siempre se realizaban en la vía pública.

El jefe policial de Cajamarca, convocó a conferencia para informar de esta nueva modalidad de venta ilegal.

María Jose Carvalho Irujo (24) y Fabio Enrique Cacho Alvarez (28) fueron intervenidos. Se les incautó 16 pipas de diferentes modelos.

Cuando María José fue intervenida llevaba 14 pasteles pequeños.

En la incautación domiciliaria se incautó productos empleados en la preparación del dulce, como hojas, tallos y semillas secas de marihuana, harina en polvo para hornear, microondas, escencia de vainilla, azucar, moldes de procelana, colador, encendedor y cigarro metálico

LOS HAPPY BROWNIES

En las ofertas por redes sociales se tiene los productos «Kiss Mentos» y «Visiver Fresh»; los postres, además de chocolate, también contienen marihuana. Sus precios oscilan entre 20 a 50 soles.

Los brownies de marihuana son una forma alternativa de consumir cannabinoides. Su ingesta proporciona un efecto muy intenso y duradero.

INTERVENCIÓN FISCAL

Se hizo cargo de la investigación la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, integrada por el fiscal provincial Jaime Vásquez, y las fiscales adjuntas Cinthya Quito y Betsy Aliaga.

Los intervenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal para las investigaciones correspondientes, pues se presume que ellos serían parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X